Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-06-14
Tipo:   Internet
Sección:   Generacion M
URL:   Link
Autor:   Generación M
Elmostrador.cl

Alianza favorecerá la internacionalización de la oferta turística exportable del país
Además ProChile lanzó la campaña Unboxing en conjunto con los principales gremios exportadores, con el fin de impulsar las exportaciones. Alexis Sánchez es parte de la campaña gracias a su reconocimiento internacional que facilita asociar sus atributos con los productos y servicios de su país de origen.
En el marco de la inauguración de Chile Virtual Expo Tourism, Sernatur y ProChile suscribieron un convenio de colaboración para fomentar la internacionalización de las empresas nacionales de este sector.
En definitiva, se ejecutarán acciones de promoción y difusión de los productos y destinos turísticos del país, a través de la participación y la acción coordinada con actores públicos y privados, para generar crecimiento en la industria turística.
La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró la firma de este convenio, puesto que “permitirá al turismo nacional contar con el apoyo estratégico de ProChile y acceder a las 56 Oficinas Comerciales con que cuentan a nivel internacional y sus 16 direcciones regionales presentes de Arica a Magallanes, con el fin de promover y potenciar la oferta que nos distingue y caracteriza como país para hacerla aún más exportable al mundo”.
En este mismo sentido, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, recalcó que “el apoyo a la promoción internacional del turismo chileno se ha convertido en un tema muy relevante, por lo que la firma de este convenio significa un gran hito, entre otros que tendremos con Sernatur, ya que nos permitirá mejorar el apoyo a un sector tan duramente golpeado por la pandemia. Esperamos que esta alianza pública abra nuevas oportunidades para conectar desde ya a los empresarios turísticos nacionales con la demanda internacional, ayudándoles a estar un paso adelante cuando el turismo mundial se reactive. De esta forma, estaremos mejor preparados para recuperar rápidamente el ritmo de crecimiento que tenía el sector, previo a la pandemia”.
Para el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, “mostrar Chile al mundo es uno de nuestros principales desafíos y esta alianza que hoy día han firmado ProChile con Sernatur nos va a ayudar a ello. Vamos a hacer una alianza con las 56 oficinas comerciales de todo el mundo para mostrar la naturaleza, los destinos y las maravillas de nuestro país. El primer ejemplo de eso es una expo virtual que se está desarrollando en este momento, que va a permitir que más de 1.100 empresas de turismo de todo el mundo conozcan nuestros atractivos y así podamos recuperar y reactivar el turismo”.
Campaña de Promoción de Exportaciones incluye a Alexis Sánchez
Con el propósito de incentivar las exportaciones, la agencia de Promoción de Exportaciones – ProChile – junto a los principales gremios empresariales, lanzan la campaña Unboxing Chile la cual incluirá el despacho de cientos de cajas a influencers de todo el mundo con productos típicos de la industria nacional en su interior.
Si bien cada mercado contará con sus influencers locales, por cercanía con el público, a nivel mundial será el destacado futbolista Alexis Sánchez quien promocionará los diferentes sectores de nuestra producción nacional que participarán en la campaña a lo largo de un año: alimentos, industrias creativas, servicios e industrias 4.0.
La caja roja evocará en Alexis diversas sensaciones al momento de abrirla y destacará la cercanía que tiene con Chile al momento de ver y consumir productos o servicios chilenos en el extranjero. ProChile, junto a los principales gremios del país -Wines of Chile, Salmon Chile, ASOEX y ChileCarne- optaron por el rostro deportivo dado su paso por diversos países, la globalidad de su actividad y sus positivos números de seguidores en sus redes sociales, posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la clasificación global.
La campaña es un trabajo conjunto entre el sector público y privado donde los gremios tuvieron activa participación en el contenido de la misma y en la elección de Sánchez. Unboxing se lanzará este viernes 11 y contará con la participación de Alexis en cuatro videos (multisector, alimentos, servicios/ industrias 4.0 e industrias creativas) que serán replicados por las 56 oficinas de ProChile a nivel mundial y sus 16 oficinas regionales, además de toda la red de exportadores y agencias de los mercados específicos a los que aspira llegar la promoción con el fin de consolidar las exportaciones a esos países.
“Junto a los gremios, en un trabajo muy coordinado con ellos, salimos al mundo con la figura de Alexis, un embajador y un ejemplo de nuestro país, para promocionar y difundir la oferta exportable de nuestro país. Queremos llegar a los importadores y a los consumidores de todo el mundo y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, con el fin de aumentar el consumo de nuestros productos en el exterior y con ello aumentar la generación de empleos en el país. Nuestras 56 oficinas comerciales en el exterior y las 16 regionales se ponen a disposición para masificar con Alexis el producto chileno”, comenta Jorge O’Ryan, director general de ProChile.
“La campaña Unboxing logra llevar a los consumidores del mundo un pedazo de Chile y les permite experimentar la enorme generosidad de un país rico en talento y recursos que comparte con el mundo. Un país con gente con pasión por lo que hace, como Alexis quien refleja este espíritu. Tenemos una identidad y cultura únicos donde el vino es un embajador natural que nos representa en todo el mundo. Esperamos con esta campaña público-privada seguir construyendo la imagen de Chile en el exterior con productos de primera calidad, sustentables e innovadores”, plantea Aurelio Montes, presidente Wines of Chile.