Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-10-19
Tipo:   Suplemento
Página(s):   1
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   25x24
La Tercera - Premio Nacional del Medio Ambiente
Con la presencia de Laura 'Turiner, Alex Muñoz y Debbie Levin:
Con gran éxito se realizó la Quinta versión del Premio Nacional de Medio Ambiente, Recyclápolis 2018
Enel, Unilever, Metrogas, Explora y Fundación Alerce 3000 fueron algunas de las empresas e instituciones ganadoras en esta versión 2018, y que contó con destacadas visitas y oradores.
Con la postulación de 180 proyectos en competencia el miércoles 3 de octubre, se realizó con gran éxito la Quinta Versión del Premio Nacional del Medio Ambiente Recyclápolis

2018, que en esta edición contó con la presencia de Laura Turner, presidenta de Captain Planet Foundation; Alex Muñoz, director de Pristine Seas para América Latina; y Debbie Levin, presidenta y fundadora de Environmental Media Association (EMA), como principales oradores en una gala realizada en la Viña Santa Rita y donde además, fueron distinguidas con el Premio Internacional Recyclápolis 2018, por sus roles y aportes que han desempeñado para el cuidado y protección del medio ambiente.

También, asistieron invitados destacados como la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez; la embajadora de Noruega, Beate Stirø; Baltazar Sánchez, presidente del directorio de Viña Santa Rita; la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; Fernando Nilo, fundador y presidente de Fundación Recyclápolis, y otros miembros del jurado.

En esta quinta versión, ocho iniciativas fueron destacadas, en las cuatro categorías del premio, en sus tres categorías especiales y el premio al mejor de los mejores. En la correspondiente a 'Agua', Fundación Meri obtuvo la distinción en esa categoría, mientras que en grandes empresas, Enel, por la implementación del programa de gestión hídrica en la cuenca del Maule. En la categoría 'Aire', la empresa Unilever que redujo en 66% las emisiones de gases efecto invernadero en la producción de sus detergentes; 'Fuego', en su categoría Pyme para Solcor Chile, y en gran empresa, Metrogas. Por su parte,'Tierra', Bejos obtuvo el galardón en la categoría Pyme, Fundación Alerce 3000 en la categoría fundación, y Explora como gran empresa.

En tanto, los premios especiales en esta oportunidad se otorgaron en la categoría 'Cultura Sustentable' a Uñu; en 'Turismo Sustentable' a Hotel Tierra Atacama; 'Nuevas Generaciones Sustentables' para Cverde;
mientras que el Premio al Mejor de los Mejores y como distinción especial de este año recayó para Metrogas.
El certamen, que destaca anualmente a las empresas o instituciones que están comprometidas con la preservación del medio ambiente y desarrollo sustentable, es organizado por la Fundación Recyclápolis, con el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y, este año, con el auspicio de Coca-Cola Chile, Aguas Andinas y Walmart Chile, además de La Tercera, revista Caras y National Geographic como media partners.

Recuadro
Agenda 2018

Ministerio de Medio Ambiente

La ministra Carolina Schmidt, conoce la labor de Recyclápolis junto a los invitados internacionales.

Municipalidad de Santiago

El alcalde recibió en el salón de Honor a Recyclápolis y a los invitados internacionales.

Pontificia Universidad Católica de Chile


El rector ofeció un almuerzo a los invitados internacionales y a Recyclápolis.
Pie de pagina
Por: Germán Kreisel-