Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2020-08-29
Tipo:   Internet
Sección:   Nacional
URL:   Link
Autor:   Por Claudia Robles
Latribuna.cl

Socabío respalda petitorio de gremio camionero
Esta noche, el presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío, José Miguel Stegmeier enfatizó “la violencia, venga de donde venga, nos está causando un daño como país que puede llegar a ser irreversible”.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío, José Miguel Stegmeier dijo esta noche “las justas peticiones de los camioneros, las hemos hecho absolutamente nuestras. Lo que nos une férreamente, es pedir para que se acabe la violencia”.
Paralización en Los ÁngelesParalización en Los ÁngelesParalización en Los Ángeles‹›
A juicio del dirigente gremial “la violencia, venga de donde venga, nos está causando un daño como país que puede llegar a ser irreversible y efectivamente las 13 leyes, por las que estamos luchando, deben ser aprobadas de manera urgente por el Congreso, ya que con estas leyes, realmente podremos en el estricto marco que nos da el Estado de Derecho y  nuestra Democracia, pacificar a Chile”.
Stegmeier enfatizó “esto no puede ser una lucha de poderes de carácter ideológico; de lo que se trata esto, es exclusivamente para que nuestra gente, agricultores, transportistas, prestadores de servicios, comerciantes, habitantes del mundo rural, de pueblos y ciudades, puedan desarrollar su labores, su vida cotidiana, en paz y tranquilidad”. En este sentido insistió “no queremos nunca más un caso como el de Montserrat,  como el de Juan Barrios o como el de Werner Luchsinger y su esposa, Vivianne Mackay”.
Finalmente recordó el grado de adhesión a la convocatoria “No + violencia” realizada el jueves último “logramos, luego de la gran caravana de los agricultores por la ciudad de Los Ángeles, una gran cohesión de los gremios, liderados por la Multigremial, con la movilización y paro del transporte” expresó el presidente de Socabío.