Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2020-12-02
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   13x8
El Sur Concepción
Chileno es elegido presidente de Federación de Lechería
Destacando sus cualidades profesionales y personales, su trayectoria como representante gremial y una gran pertinencia a la institución, la 28° Asamblea General Anual de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) eligió por una unanimidad por primera vez a un chileno para que encabece los destinos de la organización por el período 2020-2022.

Se trata de Eduardo Schwerter Añazco, actual presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche FG), quien es ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile y productor lechero de la comuna de Puerto Varas. Posee una larga trayectoria como dirigente gremial, siendo hoy presidente además de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue); director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), director del Consorcio Agrícola del Sur (CAS) y de la Corporación de Desarrollo del Sur.

Esta es la primera vez en los 29 años de Fepale que un socio chileno presidirá esta organización integrada por una red de instituciones y empresas, públicas y privadas, relacionadas con el sector lechero de las Américas y el mundo, contando, a la fecha, con 55 socios de 18 países.

La elección de Schwerter Añazco se materializó en el marco de la 28° Asamblea General Anual de FEPALE, celebrada en formato virtual recientemente.