Emol.com


Asociación descarta que problemas en el Banco de Chile afecten a otras entidades

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-05-24
Sección:   Economia
URL: Link

Asimismo, la Superintendencia de Bancos confirmó que se encuentra "monitoreando" los inconvenientes que ha mantenido la institución.
SANTIAGO.- Ante los problemas que ha registrado en sus operaciones el Banco de Chile, la Asociación de Bancos aseguró que los inconvenientes solo afectan a dicha institución.

En relación a lo comunicado en el día de hoy por el Banco de Chile, es necesario señalar que lo informado se acota a dicha institución, no existiendo antecedentes sobre eventos similares que afecten a otras entidades bancarias", indicó la ABIF en una breve declaración.

Paralelamente, desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) aseguraron a Emol que el regulador se encuentra monitoreando de cerca los problemas de la entidad y que durante esta tarde habría un pronunciamiento oficial respecto a lo sucedido.

Cabe mencionar que durante gran parte de la jornada las operaciones del Banco de Chile -ligado al grupo Luksic- han registrado problemas en las sucursales.

Sin embargo, y pese a que la entidad descartó inconvenientes con sus servicios de internet y aplicaciones móviles, varios usuarios en las redes sociales han reportado problemas al momento de hacer transferencias electrónicas.