Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2019-01-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x23

Pie de Imagen
INGRESE A WWW.CHAOBOMBILLAS.CL Y ACEPTE EL DESAFÍO.
La Estrella _Iquique
Empresas gastronómicas se unen a la campaña "Chao bombillas"
Cuatro empresas gastronómicas del Boulevard de Mall Zofri recibieron por parte de la Seremi de Medio Ambiente el sello Chao Bombillas, que acredita su adhesión a esta campaña contra los plásticos de un solo uso que lleva a delante esta cartera.

"Son plásticos muy dañinos para nuestras especies marinas. En total ya llevamos 18 empresas gastronómicas que se unieron a esta campaña", indicó Moyra Rojas, seremi de Medio Ambiente de Tarapacá.

Agregó que el objetivo de esta campaña "es la protección de nuestro medio ambiente y reducir la utilización indiscriminada de plásticos de un solo uso, impulsar las buenas prácticas, promover la autorregulación y no sólo la imposición a través de leyes, dejando atrás la cultura de lo desechable".

Rojas indicó que los clientes pueden ver los sellos en las vitrinas de los locales y por tanto exigir que no se entreguen bombillas o se utilicen las alternativas que existen al plástico, reservando su uso solo para adultos mayores o con alguna condición de salud que así lo requiera.

"Seguiremos difundiendo en la comunidad y los establecimientos la campaña y esperamos que muchas empresas y los municipios se unan, incentivando un cambio de conductas para disminuir la utilización de plásticos de un solo uso, segregando nuestros residuos, reciclando, manteniendo limpias nuestras playas y el entorno, entre otras acciones", manifestó.

El llamado es a utilizar bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que quiera.

Recuadro

18 restaurantes de Tarapacá se unieron a la campaña "Chao bombillas".