Pais:   Chile
Región:   Ñuble
Fecha:   2021-01-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   2
Sección:   Opinión&debates
Centimetraje:   6x19
La Discusión
Cartas
El rol clave de la mujer en la recuperación económica del país
Envia tus opiniones y comentarios nos interesan | mail › diario@ladiscusion.cl
Señor Director:
En nuestro país, la situación de la pandemia -que nos ha afectado a todos- en el caso de la mujer es aún más crítica, ya que rompió el equilibrio existente debido al desempleo y los niños en sus casas sin poder asistir a los colegios, lo que ha generado un gran estrés en ellas. Antes de la pandemia, la brecha en la participación de hombres y mujeres en el mercado laboral era de 21,1%, con un 52,7% de participación femenina, cifra que hoy bajó al 40%.

Por lo mismo, aumentar la participación femenina en el mercado laboral es crucial.

En este sentido, el Subsidio a la Contratación podría beneficiar a muchas mujeres, en la medida que las redes de apoyo se activen para que esto se pueda concretar.

La tecnología, por ejemplo, hoy juega un rol clave, y contar con una correcta implementación de herramientas que fomenten el trabajo remoto, presencial o mixto, debería dar mejores oportunidades a las mujeres para desarrollarse en el mercado laboral, compatibilizando de mejor forma su trabajo y vida personal.

Se han roto muchos paradigmas en estos 11 meses, la pandemia nos ha obligado a cambiar hábitos y enseñado a trabajar y relacionarnos de manera diferente, necesitamos adaptarnos, cambiar nuestra mentalidad.
Margarita Hanckes
CEO de HCMFront