Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-11-23
Tipo:   Suplemento
Página(s):   10
Sección:   PYMES AL DÍA
Centimetraje:   28x24

Pie de Imagen
Rodrigo Mortara explica que entregan una capacitación a los usuarios.
Las Últimas Noticias - Mercado Mayorista
Legale es una plataforma web que gestiona, organiza y firma documentos digitales
Por $24.990 al año puede operar con firma electrónica
Ese monto entrega acceso completo a la plataforma, las primeras 20 firmas y 1 GB de espacio disponible, pensado para el almacenamiento de aproximadamente 500 documentos firmados.
El primer "store de firma electrónica de Latinoamérica". Ese es el título que ostenta Legale, una plataforma web que se lanzó hace solo un par de semanas y que -en términos simples- permite firmar y gestionar documentos entre distintas personas de forma rápida, amigable y segura. Rodrigo Mortara, gerente general de Despapeliza, comenta que ofrecen diferentes tipos de firmas electrónicas, con distintos pesos legales. "Es posible elegir la cantidad que necesiten para sus documentos". Este ejecutivo agrega que "en Legale puedes firmar lo que quieras, donde quieras, como quieras y con quiénes quieras, ya sean usuarios de la plataforma o fuera de ella. Estamos acreditados, además, por la dirección del Trabajo, por tanto somos una potente herramienta para la gestión de RR.HH. como para otros procesos operacionales".

-¿Funcionan a través de planes? De ser así, ¿hay alguno pensado en micro y pequeños empresarios?
-Sí, tenemos un plan pensado en ellos, que les permite pasar a cero papel a un costo muy menor. Estamos hablando de una suscripción anual de $24.990, precio en el cual viene incorporado el acceso completo a la plataforma, las primeras 20 firmas y 1 GB de capacidad de almacenamiento, que abarca aproximadamente hasta 500 documentos firmados. En caso de necesitar más firmas pueden comprarlas de una manera muy fácil y a precios que van desde los $100 a $700 por cada una de ellas.

-En este plan pueden elegir entre cinco tipos de firmas: Pin, Remota Pin, Simple, Remota Simple y Avanzada. ¿Cuáles son sus diferencias?
-La primera diferencia es que puedes firmar documentos de forma personal o bien con personas dentro de la plataforma Legale y con quienes no tengan la plataforma. Por ejemplo, para firmar documentos personales o con otros usuarios Legale se puede utilizar la firma Pin, la Simple o la Avanzada, que se diferencian entre sí según el nivel de certificación que se requiera. Para enviar documentos a firma a personas que no cuenten con la aplicación, la firma Remota Pin y Remota Simple, son las alternativas. Esta última cuenta con doble verificación, es decir mayor nivel de certificación.

-¿Ustedes entregan algún tipo de asesoría a los empresarios mipymes que no tengan los suficientes conocimientos sobre cómo funciona la firma electrónica y la digitalización de sus documentos, entre otros temas?
-Sí. Se considera una gestión de capacitación a los usuarios y potenciales clientes para explicar el uso de la plataforma. Adicionalmente, contamos con video explicativos en nuestra web (https://bit.ly/3nClimq) y un enlace en el apartado de soporte donde puedes ubicar tus consultas en las preguntas frecuentes.

Recuadro
Legale
•Web:www.legalacl
•Contacto: Nicolás Gacela
•Mail:contacto@legale.cl
•Teléfono: +562 32291395

Empresas bajan sus costos y aprovechan mejor el tiempo
Rodrigo Mortara dice que la plataforma genera en una empresa ahorros directos e indirectos. Los primeros dicen relación con dejar de gastar dinero en temas como costos de impresión y resguardo de documentos. "En cuanto a los segundos, tenemos ahorros en tiempo y gestión de los procesos de los usuarios, que son muchísimos".

Mortara comenta que también hay un beneficio para el planeta asociado a la disminución en el uso de papel. "Un valor fundamental en Legale es su aporte a los clientes en reducir su huella de CO2, promoviendo tecnologías verdes y amigables con el medio ambiente".
Pie de pagina
CIRO COLOMBARA C. -