El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.
El Mercurio
Proceso de consulta:
Profesores votan hoy continuidad de paro nacional
Hasta las 13 horas se extenderá la consulta del Colegio de Profesores en que los maestros definirán si aceptan la propuesta del Mineduc y deponen el paro indefinido que iniciaron hace dos semanas.
El ministerio les entregó el viernes un documento de ocho páginas, en el que se les plantea, entre otras cosas, dar suma urgencia al proyecto de ley que aumenta la protección a los maestros y trabajar para terminar con la doble evaluación docente.
'Hay aspectos muy importantes que no se han considerado, como la reforma curricular y el tema (del pago de la mención) de educadoras diferenciales y de párvulos', criticó el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien dijo ver poca aceptación en torno a las propuestas.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que hay 'respuestas concretas a peticiones muy específicas' y enfatizó la importancia de retomar las clases.
Enviar por correo
Generar pdf
Selecciona el contenido a incluir en el pdf
Texto de la nota
Imagen de la nota
Nex Prensa Escrita
Proceso de consulta:
Profesores votan hoy continuidad de paro nacional
El Mercurio
Hasta las 13 horas se extenderá la consulta del Colegio de Profesores en que los maestros definirán si aceptan la propuesta del Mineduc y deponen el paro indefinido que iniciaron hace dos semanas.
El ministerio les entregó el viernes un documento de ocho páginas, en el que se les plantea, entre otras cosas, dar suma urgencia al proyecto de ley que aumenta la protección a los maestros y trabajar para terminar con la doble evaluación docente.
'Hay aspectos muy importantes que no se han considerado, como la reforma curricular y el tema (del pago de la mención) de educadoras diferenciales y de párvulos', criticó el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien dijo ver poca aceptación en torno a las propuestas.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que hay 'respuestas concretas a peticiones muy específicas' y enfatizó la importancia de retomar las clases.