Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-10-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   28
Sección:   DEPORTES - Prolmed
Centimetraje:   16x26

Pie de Imagen
José Luis Cárdenas, Presidente Prolmed Foto: cortesía Prolmed
Publimetro
106 años cumplió el Día Mundial del Químico Farmacéutico
Prolmed destaca aporte de químicos farmacéuticos a la industria

El pasado 25 de septiembre se celebró el Día Mundial del Químico Farmacéutico, fecha instituida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) en 2010, con el objetivo de rendir homenaje a estos profesionales de la salud y destacar su rol protagónico como aliados de los pacientes pero también de la industria del sector.

La participación activa de los Químicos Farmacéuticos es una necesidad tanto en la industria farmacéutica y cosmética como en la farmacia para garantizar su correcta fabricación, almacenamiento y dispensación.

Es así que la Asociación de Productores Locales de Medicamentos A.G. (Prolmed), gremio que reúne a los cinco principales laboratorios de producción local del país -Abbott, Andrómaco, Bagó, Laboratorio Chile y Sayal-, saluda a los químicos farmacéuticos de Chile y agradece la gran labor que realizan día a día informando a los pacientes y orientándolos para un correcto uso de los medicamentos.

José Luis Cárdenas, Presidente de la Asociación, resalta el "rol clave de los químicos farmacéuticos en la industria, su aporte a la investigación, su responsabilidad y compromiso con cada paciente, así como su rol crítico, para el sistema de salud en general". Umberto Toso

Recuadro
La Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile, A.G. saluda a los Químicos Farmacéuticos en su día y valora su aporte en generar una mejor salud para los chilenos