Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2018-06-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   12x13

Pie de Imagen
LAS AUTORIDADES DURANTE EL RECORRIDO POR EL CENTRO.
El Mercurio _Antofagasta
Autoridades de salud conocieron el futuro Centro Oncológico Norte
En un recorrido por el recinto, autoridades de Salud conocieron detalles del proyecto de construcción del Centro Oncológico del Norte (CON).

En el recorrido participaron el director del Servicio de Salud, Héctor Andrade, la seremi de Salud, Rossana Díaz, y el director del recinto asistencial, Ricardo Baeza, quienes destacaron el sofisticado nivel de la infraestructura y equipamiento que tendrá el centro.

Las áreas de Radioterapia, Quimioterapia y de Cuidados Paliativos del Dolor, serán algunas de las unidades que se verán más fortalecidas con esta obra, que implica la fusión del actual Centro Asistencial Norte (CAN) con el Centro Oncológico de Antofagasta (COA).

En el lugar además se instalará un scanner de última generación, conocido como "PET", lo que permitirá tener diagnósticos más oportunos.

Debe considerarse que la iniciativa, en una etapa posterior, considera también la construcción de una torre para hospitalización y cirugías de mediana complejidad.

En Antofagasta el cáncer es la principal causa de muerte, superando a las patologías cardíacas y existen estudios que avalan que a mayor precocidad del diagnóstico, mayor sobrevida del paciente.