Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-06-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Crónica
Centimetraje:   11x25

Pie de Imagen
La filtración de datos ocurrida el martes es la más grande registrada en el país.
La Cuarta
Bancos responderán por filtración de datos desde Redbanc
Presidente de ABIF, José Manuel Mena, le bajó el pelo y señaló que sólo hubo 82 fraudes.
La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) avisó que le pondrán el pecho a las balas y se harán cargo por la mayor filtración de datos de clientes desde Redbanc.

El presidente de la ABIF, José Manuel Mena, advirtió que si bien este fue un robo ocurrido al interior de Redbanc, igualmente pondrán la cara ante las personas afectadas.

¿De cuánto hablamos? Mena cifró en 82 casos los fraudes ocurridos, número bastante mínimo respecto de la cantidad de datos filtrados, los que superaron las 41 mil cuentas en 13 entidades bancarias.

"La banca es la que se va a hacer responsable, porque son nuestros proveedores especializados", dijo el presidente de ABIF.

El director jurídico de la Comisión para el Mercado Financiero, Cristián Carmona, entidad que a partir de este mes reemplaza a la Superintendencia de Bancos, señaló que en esta oportunidad no hay ninguna responsabilidad de los clientes.

Mientras que el senador Kenneth Pugh aportó que "en el Congreso se debe avanzar y con velocidad en la nueva ley de protección de datos personales para garantizar que nuestra información privada va a ser custodiada y aquellas empresas que tengan brechas en la materia sean multadas'