Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-04-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   16
Sección:   Tu negocio - FERIAS LIBRES / DISTRIBUIDORA
Centimetraje:   14x16
HoyxHoy
Colegio de Nutricionistas valoró a feriantes como aliado estratégico de la cultura alimentaria local
A raíz de la alianza con la Confederación de Ferias Libres (ASOF) y en el marco de las Primeras Jornadas Internacionales de Nutrición en la Universidad Autónoma.
El Presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Paolo Castro, manifestó todo su apoyo a la alianza que sostiene la Confederación de Ferias Libres (ASOF) y el Colegio de Nutricionistas de Chile A.G, en el marco de las Primeras Jornadas Internacionales de Nutrición, que se desarrollaron los días 26 y 27 de abril, en las instalaciones de la Universidad Autónoma.

En la instancia se dieron cita profesionales nutricionistas y expertos de todo el país, un marco en el que Castro señaló que "las ferias libres son un aliado estratégico desde siempre, puesto que traen productos frescos, alimentos y además permiten que los barrios se puedan coordinar e integrar con la cultura tradicional alimentaria". La cita convocó a expertos nutricionistas internacionales, quienes expusieron sobre distintos temas tales como: alimentos y prevención del cáncer, lactancia materna, adulto mayor y soporte nutricional, obesidad y manejo de trastornos de conductas alimentarias.

El convenio de colaboración entre los gremios ya se está implementando en regiones como la de La Araucanía, donde los feriantes trabajan coordinados con el Colegio en la elaboración de contenidos nutricionales de los alimentos.

A este respecto, constanza Carrimán, Directora de la filial de Temuco del Colegio de Nutricionistas de Chile, indicó que el convenio se está desarrollando desde el año pasado, con resultados bastante positivos a nivel regional.

El orgullo gremial

Durante el desarrollo de las Jornadas Internacionales de Nutrición participó Rosa Aguirre, dirigenta nacional de la ASOF, quien manifestó el enorme orgullo de estar liderando un módulo con información gremial, puesto "que nosotros vendemos todos los días productos como frutos del país, quínoa y otros sumamente nutritivos".