Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-07-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   16-17
Sección:   Vivir Bien
Centimetraje:   6x40
La Cuarta
TIps
RAZONES PARA SACAR EL AZÚCAR DE NUESTRAS VIDAS, SEGÚN ENFERMERÍA DE LA U. SAN SEBASTIÁN
1- Desarrollo de enfermedades crónicas. El mayor consumo de azúcar, se asocia al desarrollo de enfermedades crónicas no trasmisibles, como renal, dislipidemia, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

2 Altera el rendimiento escolar. En niños, el consumo elevado de azúcar se relaciona con una modificación de las estructuras cerebrales que tienen relación con la memoria y el aprendizaje, portanto, alteraría el rendimiento escolar. Además, hay mayor riesgo de desarrollar caries.

3- Aumento de grasa visceral. El azúcar que consumimos tiene una alta cantidad de fructosa, lo que está relacionado con el desarrollo de la insulino-resistencia y aumento de la grasa visceral, la más peligrosa.

4- Riesgo de cálculos renales. La fructosa del azúcar se asocia a un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales y, a la larga, insuficiencia renal crónica.

5- Infarto y accidentes vasculares. El alto consumo de azúcar se asocia a daño en el endotelio vascular, lo que se traduce en mayor riesgo cardiovascular y de sufrir infarto agudo al miocardio o accidentes vasculares.