Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-09-02
Tipo:   Suplemento
Página(s):   5
Sección:    - pulsoff
Centimetraje:   11x14
LaTercera - Pulso
Juan Pablo Schaeffer deja Colbún para asumir como representante de Chile en OIT
— Preparando sus maletas se encuentra Juan Pablo Schaeffer, gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún. Próximamente se irá a vivir a Ginebra, Suiza, donde se encuentra la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Y es que Schaeffer verá los temas laborales ante ese organismo, representando al Estado de Chile.

El próximo año nuestro país ingresará al consejo de administración de la OIT, por lo tanto, el abogado tendrá un rol relevante en este consejo. Además, estará preocupado de velar por el cumplimiento de convenios internacionales que Chile deberá ratificar y participará en las respuestas de las demandas interpuestas ante la OIT.

Schaeffer conoce estos temas. Es abogado de la Universidad Católica, con un posgrado en Relaciones Comunitarias y máster en Mediación y Resolución de Conflictos, de la Universidad de Queensland, Australia.

Además, es director académico del Diplomado de Relaciones Comunitarias del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es, además, profesor del Master de Derecho a la Empresa (LLM), Facultad de Derecho, en la misma casa de estudios.

El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en las áreas de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad en empresas como Sierra Gorda, Codelco, Xstrata Copper, entre otras.

De hecho, en los últimos años ha participado activamente en la resolución de conflictos con comunidades indígenas, desde su puesto en Colbún, al cual llegó en febrero de 2015.