Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-11-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   28
Sección:   Tecnología
Centimetraje:   7x25

Pie de Imagen
Lectura de fotoLectura de fotoLectura de fotoLectura de foto.
La Hora
Claves para ser un buen comprador on line
Ante la inminencia del Black Friday, surge la pregunta de cómo ser un buen smart shopper. Ante ello, Napse, compañía regional experta en transformación digital en el retail, comparte algunos consejos para comprar de forma inteligente durante esta nueva jornada de ofertas. - ¿Es realmente un buen descuento? Carlos Anino, CEO de Napse, explica que "existen páginas y desarrollos que ayudan verificar y comparar precios originales versus las ofertas. Un buen consejo es confirmar si es una compra inteligente o se trata de un descuento poco real o inflado".

- ¿Solo en ese comercio electrónico encuentro ese producto? "Es importante chequear que ese producto solo está disponible en un sitio particular y que no está en otro con un precio más barato'; dice Carlos Anino. - Me gustaría retirarlo en tienda, ¿me da la opción de hacerlo para ahorrar el despacho?El CEO de Napse comenta que "los clientes cada vez caminan menos, pero compran más; entonces, ofrecer una relación omnicanal pronto será una necesidad. Existe una estrategia llamada BOPIS -compra en línea y recoge en tienda, por sus siglas en inglés- que se está convirtiendo en tendencia en todos los mercados.

Esta modalidad no solo genera ahorro al no pagar despacho, sino también para los comercios electrónicos reduce costos, beneficia la gestión de inventario e incremente las ventas, ya que los clientes podrían adquirir más productos a visitar la tienda': - Si tengo algún problema, ¿existe un número o contacto con e servicio al cliente? No es conveniente adquirir en que no hay contacto para cambiar o devolver el producto.