Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2017-12-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   29
Sección:   Mira - Especiales laSegunda
Centimetraje:   17x25
La Segunda
Enel Chile enciende primer árbol de Navidad iluminado 100% con energía renovable
Está decorado con 72 mil luces led cuya energía es aportada por la flor sola —Smart Flower—que se ubica en el frontis del edificio corporativo.
Con un espectacular show de luces Enel Chile presentó el primer árbol de Navidad iluminado totalmente con Energía Renovable No Convencional (ERNC), que es aportada por la flor solar —Smart Flower— que se ubica en el frontis del edificio corporativo en el centro de Santiago.

El árbol está decorado con 72 mil luces led, las que están encargadas de darle vida y color. Además, tiene una altura de 16 metros, que tomó el trabajo de al menos 23 personas quienes durante tres días levantaron la estructura.

El CEO de Enel, Francesco Starace, señaló que "la eficiencia energética es fundamental en el escenario actual de la producción eléctrica y aquí vemos un ejemplo de ello con la iluminación de este árbol, que —además— emplea energía del sol, energía limpia. Estamos muy contentos de poder ser parte de este hito en Santiago, y de cómo han avanzado las energías limpias en el mercado chileno, cada vez con más participación, que hoy alcanzan al 20% de la matriz".

A la actividad también asistió el ministro le Energía, Andrés Rebolledo; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el embajador le Italia, Marco Ricci.

"Uno de los fundamentos de nuestro que-pacer es promover una cultura de eficiencia energética en el país, no solo llamando a la onciencia por el uso racional de la energía, ¡no que también impulsando el desarrollo ermanente de productos y servicios eficientes, que además protegen el medio ambiente", declaró Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.

Para musicalizar este hito se desarrolló además el concierto "Navidad Santiago Jazz" a cargo de la organización Colectivo Mapocho. Se presentaron dos proyectos musicales independientes, Mapocho Orquesta y Ensamble de Bronces y Percusión Mapocho.