Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2020-05-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Finanzas & Mercados
Centimetraje:   27x8

Pie de Imagen
Fernando Araya lidera el proyecto de Tenpo de Credicorp.
El Diario Financiero
BANCO DIGITAL DE CREDICORP CAPITAL
Tenpo supera las 100 mil descargas de su app y busca crecer vía alianzas con AGF
El gerente general de la firma, Fernando Araya, afirmó que el negocio de prepago ha superado las expectativas iniciales.
En febrero, la empresa Krealo, brazo de innovación financiera de Credicorp Capital que opera en Perú, anunció que en marzo lanzaría en Chile su banco digital llamado Tenpo. Con dos meses de operaciones, el CEO de la firma, Fernando Araya, quien llegó desde Caja Los Andes, indicó que la tasa de descargas de su app Tenpo ha superado sus expectativas.

'La recepción de los usuarios en estos meses ha sido sorprendente porque ya tenemos más de 100.000 personas que han descargado nuestra aplicación, lo que ha superado nuestra expectativa y nos ha obligado a acelerar lo que teníamos previsto para varios meses, en términos de planes de desarrollo tecnológico, operacional', explicó Araya.

Actualmente, cuentan con una tarjeta de prepago con la bandera de MasterCard que es gratuita para los mayores de 18 años de edad que descarguen la app. 'Esto ha permitido que una porción importante de la población que no tiene tarjetas de débito o crédito puedan comprar de forma digital', añadió Araya.

Planes de expansión

El ejecutivo destaca que Tenpo Prepago está regulado por la Comisión para el Mercado Financiero y la idea es expandir la oferta de productos. 'Para el desarrollo de nuevos negocio estamos planeando distintos caminos para poder ofrecerlos, siempre pensando en una arquitectura abierta. Hay soluciones que estamos pensando en hacerlas in house y hay otras que estamos viendo en conjunto con otros players del mercado', aseguró.

Para ello, Tenpo está conversando con algunas Administradoras Generales de Fondos (AGF) para establecer alianzas.

Asimismo, también miran con interés el mercado asegurador, de la mano del ejemplo de Klare, la corredora de seguros FinTech de Santander. 'Están en nuestro horizonte todos los productos y servicios financieros, con distintos tiempos, pero no queremos diez aplicaciones para resolver todas mis necesidades financieras, quiero una que me dé todo. Y ahí para eso llegamos nosotros', sostuvo.