Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-04-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B6
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS - JUNTA DE ACCIONISTAS 2019
Centimetraje:   9x26

Pie de Imagen
Manola Sánchez también es directora de Bci y antes fue decana de la Escuela de Negocios de la UAI.
El Mercurio
FUE PROPUESTA POR FALABELLA, EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE LA COMPAÑÍA:
Manola Sánchez es elegida directora independiente de Mallplaza y es la primera mujer que integra el directorio
La batalla por incorporar a la mujer a diferentes ámbitos continúa y las empresas están tomando un rol importante al nombrarlas en cargos importantes dentro de las compañías.

Ayer, Mallplaza dio un paso en esta dirección, ya que en su primera junta de accionistas ordinaria tras abrirse en bolsa en julio pasado, eligieron por primera vez en sus 28 años de existencia a una mujer para que integre el directorio de la firma. Se trata de Claudia Manuela Sánchez Muñoz, más conocida como Manola Sánchez, quien es ingeniera comercial y se ha desempeñado como analista en McKinsey&Co, Goldman Sachs, entre otros, y actualmente es directora del Bci. Sánchez fue la primera mujer decana de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y también la primera chilena en estudiar un MBA en Harvard.

La ingeniera comercial fue propuesta como directora independiente por Falabella, que es el accionista controlador de la empresa de centros comerciales. Fernando de Peña, gerente general de la compañía, valoró la incorporación de una mujer: 'El hecho de elegir a la primera mujer en la historia del directorio de esta compañía ha sido una muy buena decisión. Sin duda, ella nos va a enriquecer'. 'La mirada de la mujer en un negocio como este es súper importante, porque aquí hay mucha moda y la mayoría de los compradores son mujeres.

Entonces, hay ahí una sensibilidad que los hombres no son capaces de captar. Estamos felices de que ella sea parte del directorio', agregó el presidente de la mesa de Mallplaza, Sergio Cardone. En su junta realizada en el Teatro Municipal de Santiago, la firma de retail que tiene operaciones en Chile, Perú y Colombia detalló los planes que vienen. En el país esperan concretar este año la apertura de su ampliación de Mallplaza Norte y Mallplaza Oeste. Respecto del primero, el ajuste implica un incremento en la superficie arrendable del centro comercial de 18.000 m2. Según detalló el gerente general, esto implica un nuevo espacio de entretención, gimnasio y una mayor oferta de tiendas. Por su parte, el Mallplaza Oeste aportará con 6.500 m2 de superficie arrendable y considera un nuevo distrito gastronómico, con una oferta de ocho restaurantes de marcas reconocidas, y un nuevo cine Cinemark.