Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-03-22
Tipo:   Suplemento
Página(s):   2
Sección:   Suplemento - Intro
Centimetraje:   16x16
La Tercera - Pulso
José Manuel Mena queda a un paso de convertirse en presidente de la Asociación de Bancos
—En sesión de directorio llevada a cabo ayer en la Asociación de Bancos (Abif), se acordó citar a asamblea ordinaria para el 11 de abril próximo para elegir el directorio para el período 2019-2021, y proponer a José Manuel Mena como director independiente. De este modo, Mena queda a un paso de convertirse en presidente del gremio bancario. 'El directorio propuso el nombre de José Manuel Mena, dada su amplia trayectoria en la industria financiera, en una etapa clave para el sector como es la implementación de la normativa de la Ley General de Bancos', comentaron desde Abif.

Mena es actualmente presidente de Servipag, presidente del Centro de Compensación Automatizado y miembro del directorio de Sinacofi. Tiene una trayectoria de más de 30 años en el sistema financiero. Estuvo en el Banco de Talca y Banco Nacional; en la gerencia de Planificación de Banco Osorno, y la gerencia general ejecutiva de BancoEstado, entre otros. Corresponderá al nuevo directorio elegir al nuevo presidente, primer y segundo vicepresidente para el período 2019-2021, reemplazando la mesa presidida por Segismundo Schulin- Zeuthen, quien ha desempeñado dicho cargo desde 2015.

Actualmente, la mesa directiva de la Abif está compuesta por Segismundo Schulin- Zeuthen, como presidente; Luis Enrique Yarur (Bci), como primer vicepresidente; y Claudio Melandri (Santander), como segundo vicepresidente. Además de los mencionados directores titulares, el directorio está integrado por Pablo Granifo (Banco de Chile), José Said (Scotiabank), Jorge Andrés Saieh (Itaú), Renato Peñafiel (Security), Bernardo Matte (Bice), Patricio Parodi (Consorcio) y Juan Guillermo Agüero (BTG).