Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2019-02-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   23
Sección:   Especial - Comercio local
Centimetraje:   31x25

Pie de Imagen
Se calcula que, si un auto choca a una velocidad de 40 km/h, un perro suelto en el habitáculó puede desarrollar fuerzas de proyección equivalentes a 40 veces su peso.

Es fundamental llevar a las mascotas con sus elementos de sujeción.

El Diario Austral _Osorno
Uno de cada tres conductores propietarios de perros circula con su mascota suelta en el auto
En caso de accidente, los perros sueltos pueden salir disparados dentro del auto, lo que aumenta la probabilidad de lesiones, tanto para ellos como para conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera.
Para muchas personas, los perros son parte de la familia. Pero mientras que la mayoría de la gente no permitiría que sus hijos viajaran sin cinturón de seguridad, no pasa lo mismo con sus mascotas.

Una nueva encuesta realizada por Ford muestra que el 32% de los conductores que tienen perros admiten no haber protegido a sus mascotas en el auto. Hacerlo es un requisito legal en muchos países, entre ellos Chile y se reconoce que no solo es más seguro para los animales, sino también para los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera.

El trabajo en el nuevo Focus Sportbreak familiar de Ford tuvo un importante componente emocional para el ingeniero de Ford René Berns, quien buscó inspiración en su propio perro Emil, un pastor australiano de tres años, cuando diseñó un auto que permitía a los perros viajar con mayor seguridad.

Durante las pruebas, René contó con la ayuda de Emil, para asegurarse de que se pudiera alojar en el maletero del Focus Sport-break familiar, la caja para perros más grande posible. Como resultado, el auto puede transportar cómodamente incluso un lebrel irlandés, la raza de perro más alta del mundo.

"Si tienes una mascota, piensa en su seguridad de la misma manera que lo harías con cualquier otro miembro de la familia", recuerda el experto en adiestramiento de perros, Graeme Hall, alias "Dogfather". "Siempre llevo a mi perra Lily en el maletero, en su jaula. Puede moverse cómodamente y todo el mundo está a salvo. Creo que es la mejor solución".

De los propietarios de perros encuestador que dijeron que no siempre protegían a sus mascotas, el 32% dijo que era porque a los animales no les gustaba, el 31% afirmó que no era necesario para realizar viajes cortos, y el 14% dijo que no tenían espacio para una jaula para perros.

Más de 1 de cada 4 de los encuestados que llevaban a su perro sin protección admitió que su mascota había asomado la cabeza por la ventana (26%). Algunos contaron que sus mascotas habían saltado por la ventana, resultando, en ocasiones, en que murieran o resultaran heridas. Los dueños también admitieron haberse visto implicados en accidentes después de haber sido distraídos por sus mascotas, que los perros habían encendido indicadores, impedido la visión delantera o mordido a los ocupantes.

Las compañías aseguradoras pueden inhibirse si las mascotas van sueltas en el auto, y se calcula que, si un auto choca a una velocidad de 40 km/h, un perro suelto en el habitáculo puede desarrollar fuerzas de proyección equivalentes a 40 veces su peso.

René y su equipo, ayudaron a maximizar el espacio de maletero en el Focus Sportbreak familiar comprimiendo la capa de espuma del revestimiento del techo, alterando la longitud de los tomillos de las bisagras y remodelando la apertura del maletero.

"Sé lo mucho que significa para mí poder llevar a Emil conmigo a donde quiera que vaya, y estoy orgulloso de haber ayudado a que sea más fácil para otros dueños de perros y para sus mascotas viajar con seguridad y comodidad", dijo Berns.