Pais:   Chile
Región:   Atacama
Fecha:   2019-01-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   27x9

Pie de Imagen
55 PARTICIPANTES VULNERABLES TOMARON LA OPORTUNIDAD.
El Diario de Atacama
Fortalecen proyectos de emprendedores
FOSIS. Usuario de Huasco y Freirina se beneficiaron con programa "Yo Emprendo Semilla".
Un merecido reconocimiento de parte de la directora regional de Fosis, María Teresa Cañas, recibieron ayer en Huasco, 55 participantes del programa "Yo Emprendo Semilla" del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

Los aludidos corresponden a emprendedores de las comunas Huasco (35) y Freirina (20), de características vulnerables y cuyos proyectos se encuentran en etapa inicial, quienes se capacitaron en plan de negocios, permitiéndoles mejorar sus iniciativas económicas.

Durante la certificación, la directora regional del Fosis, María Teresa Cañas, señaló estar muy contenta de dar por finalizado este proyecto que involucra a las comunas mencionadas, señalando que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega estas oportunidades a través del emprendimiento, y con las ganas que tienen los usuarios que hoy certificamos y sus hermosos proyectos, estamos seguros que le sacarán el máximo provecho para poder salir adelante junto a sus familias".

Más de 40 millones de pesos fue la inversión del Gobierno a través del Fosis en esta etapa, que incluye capacitación, acompañamiento, asesoría y financiamiento para que personas que pertenecen al subsistema de seguridades y oportunidades de Fosis, puedan mejorar su condición económica.

Durante la actividad, una ex usuaria del Fosis, Verónica Venegas, entregó su testimonio a los emprendedores, diciendo que "yo pasé por los tres niveles de emprendimiento (Yo Emprendo Semilla, Básico y Avanzado) y estoy feliz, porque tengo todo lo que necesito en mi vida. Tengo mi familia, tengo salud y tengo mi negocio también para salir adelante. Agradezco mucho al Fosis por haberme apoyado".

Asistieron también a la premiación Herman Castillo, representante del municipio de Huasco y Víctor Hugo Caballero en representación de la Gobernación Provincial de Huasco, en un esfuerzo por apoyar a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su calidad de vida mediante programas de expansión de capacidades del Fosis.


Recuadro
40 millones de pesos fue la inversión de Fosis en esta asesoría.