Radioagricultura.cl


Diputados aprueban crear Ministerio del Adulto Mayor

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-01-16
Sección:   Nacional
URL: Link
La Cámara de Diputados aprobó por 133 votos un proyecto de ley para crear el Ministerio del Adulto Mayor, iniciativa que ahora le será enviada al Presidente Sebastián Piñera para que el ejecutivo apoye esta idea legislativa.

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, Carolina Marzán, gestora del proyecto, valoró la actitud de sus colegas en aprobar este proyecto, que apunta a que las personas mayores mejoren su calidad de vida.

'Sentimos que es justo y necesario crear una institución maciza que vaya en directa protección y que vele por las necesidades de los adultos mayores, puesto que el Senama no tiene las facultades para la protección judicial de ellos, por lo que necesitan políticas públicas que vayan al amparo de las reales necesidades de nuestros adultos mayores', aseguró.

La parlamentaria indicó que la proyección para el país para el año 2050, es que la cantidad de personas de la tercera edad se van a duplicar, de ahí la necesidad, dijo, de 'hacernos cargo de la realidad de sus demandas generales y particulares que son distintas a las del resto', expresó.

Cabe mencionar que el próximo paso a seguir es que se realicen 'gestiones de manera concreta' para que el Presidente Piñera formule un proyecto de ley que sea enviado al Congreso.