Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2019-01-14
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x8
El Llanquihue _Puerto Montt
Senador Quinteros expuso temas del adulto mayor ante el intendente
La necesidad de establecer políticas de apoyo a los adultos mayores en la Región de Los Lagos expresó el senador Rabindranath Quinteros, al intendente Harry Jürgensen.

El parlamentario, que integra la recientemente constituida comisión especial del adulto mayor del Senado, puso de relieve la necesidad de avanzar en acciones concretas para el beneficio de los mayores de 60 años, que en la región de Los Lagos llegan al 15,82 % de la población.

En ese contexto, Quinteros se mostró partidario de la idea de establecer tarifas rebajadas para ellos adultos mayores en el transporte público, medida que -explicó- puede ser consensuada con los transportistas y complementada con subsidios de provenientes de fondos públicos.

Recordó que está en trámite una moción de su autoría -y suscrita por la Comisión Salud del Senado- para establecer la obligatoriedad en la atención preferente para adultos mayores en todos los centros de salud, sean públicos o privados, desde la obtención de horas para consulta, hasta la realización de exámenes y atenciones de especialidad.

El legislador también apuntó a la necesidad de establecer resguardos ante los abusos hacia las personas mayores.