Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-07-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   29
Sección:   ECONOMÍA
Centimetraje:   12x15
Las Últimas Noticias
Nuevos modelos de sandalias para pies planos
Se promueven como sandalias con plantillas incorporadas hechas con tecnología 3D, en resina termoldeada, y se supone que son una solución para los pacientes que presentan pie plano y que abandonan sus tratamientos en verano debido al calor.

Según explica Patricio González, creador de la firma Kinflex, que hace más de tres años elabora plantillas con tecnología de punta, observó que la mayoría de quienes usan estos elementos médicos no continúan sus tratamientos en los meses calurosos porque deben usarlos con zapatos cerrados. 'Por razones estéticas las mujeres no las integran a las sandalias y los niños no las usan porque son incómodas con calzado abierto', explica el también kinesiólogo quien hace notar que los pequeños son los más perjudicados con esta situación debido a que 'justamente es en el verano cuando crecen más y necesitan en mayor medida adherencia al tratamiento indicado'.

Hay tres modelos prototipos de estas sandalias, las que se lanzarán en Expo Hospital 2019, que se realizará entre el 27 y 29 de agosto en Palacio Riesco: uno tipo hawaianas, otro pantina y un tercero con ajuste de velcro, las que tendrán un precio aproximado de $50.000 cada una.