Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2019-08-19
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   32
Sección:   Espectáculos
Centimetraje:   10x13
La Prensa Austral
Según estudio del Consejo Nacional de Televisión
48% de los adultos mayores está satisfecho con programación de la televisión abierta
Los adultos mayores del sector ABC1 ven menos TV que los del sector bajo, un alto desconocimiento de la TV digital en ese tramo etáreo y que casi la mitad de los mayores de 60 años de edad están satisfechos con el contenido son parte de los resultados del estudio "Adultos mayores y televisión" del Consejo Nacional de Televisión.

El documento nació a partir de los datos de la IX Encuesta Nacional de Televisión (ENTV) y reveló que "el análisis de los adultos mayores en relación con la televisión es un tema prácticamente inexistente". Este grupo de la población es el que más televisión consume en Chile.

En cuanto al equipamiento, los adultos mayores tienen más televisores tradicionales (67%) que el resto de la población (53%). En tanto, los tipos de televisor más modernos, como pantallas planas y Smart TV, se encuentran, en mayor medida, en hogares con personas de otras edades (41%) en comparación con los mayores de 60 años (20%).

Desglosado en grupos socioeconómicos, el uso de Smart TV en el sector ABC1 llega a un 50% frente al 15% más bajo; el 38% de los adultos mayores del sector más alto están suscritos a servicios como Netflix frente a un 1% del sector E (el de menos recursos); y sólo un 4% de los adultos mayores ABC1 no tiene ningún servicio pagado de TV, frente a un 51% del tramo socioeconómico más bajo.

En promedio, sólo 18% de los adultos mayores dice saber qué es la Televisión Digital Terrestre, en comparación con el 36% de la población total, es decir la mitad de nivel general de conocimiento. En detalles, el 72% del tramo ABC1 está bien informado sobre la televisión digital.