Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-08-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   2
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   27x23

Pie de Imagen
EL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS, ESTE PRÓXIMO 11 DE AGOSTO, REMATARÁ 30 VEHÍCULOS LIBERADOS DE ZONA FRANCA.

EN ADUANAS RECALCARAN QUE VEHÍCULOS SON LIBERADOS.
La Estrella de Iquique
Remate de Aduanas tendrá vehículos con pujas que iniciarán desde los $239 mil
Son 30 autos, entre los que hay petroleros, automáticos, modelos 4x4. Todos están liberados de Zona Franca.
Completamente liberados para recorrer todas las ciudades de Chile, pero con volante al lado derecho, son las características de los 30 vehículos de Zona Franca que serán rematados en la segunda subasta electrónica del Servicio Nacional de Aduanas, que se realizará el próximo 11 de agosto.

Son automóviles station wagon, provenientes de países como Corea y Japón, con año de fabricación entre el 2005 y el 2015, que por motivos de contrabando, no cumplir con las normativas técnicas o simplemente porque no fueron retirados por sus compradores, terminaron siendo subastados.

LIBERADOS

Según informaron desde Aduanas, lo novedoso de esta puja online es que todos los vehículos vienen sin restricción de circulación al resto del país. "Todos estos vehículos, que van a ser subastados, no requieren el uso de una franquicia para circular dentro del territorio nacional, están liberados. Eso es algo bien importante. Todos estos vehículos que se subastan en este momento van a poder transitar sin ningún tipo de limitación", indicó el director regional (s) de la Aduana de Iquique, James Alarcón.

Señaló que quienes quieran participar de este remate deberán realizar el trabajo de cambiar de lugar el volante de los automóviles que están en muy "buena condición", según confesó el aduanero. "Son vehículos que vienen con volante en sentido contrario, por lo quien los subaste va a tener que preocuparse de hacerle el cambio de volante, para poder realizar el tránsito dentro del país", informó.

MODELOS

Entre todos los modelos a subastar, el vehículo más moderno es un Mazda Demio, del año 2015, el que es automático y petrolero, cuyo monto inicial supera los ochocientos mil pesos. "Dentro de ese lote, hay 30 vehículos, que principalmente van desde el año 2005 a al año 2015. La apuesta mínima que tenemos por vehículo son 239 mil pesos aproximadamente, de ahí hacia arriba", señaló el director regional de la Aduana iquiqueña.

Por otro lado, la puja más cara empezará en $1.923.000, donde se rematará un vehículo station wagon, marca Mitsubishi Pajero 4x4 del año 2009, el cual cuenta con su llave, radio, aros de magnesio y una rueda de repuesto.

SUBASTA

Desde el Servicio Nacional de Aduanas confirmaron que trabajan en la seguridad de esta subasta electrónica, en la que hay 30 vehículos y otros 70 lotes más, en los que destacan una barra de oro y un fuselaje de avión. "Es la segunda subasta que hacemos por este mismo medio electrónico, obviamente hemos implementado nuevos métodos de seguridad para poder validar que, las personas que van a subastar, correspondan a los que están al otro lado de la pantalla", explicó el director regional (s) de Aduanas.

Recuadro
"Es la segunda subasta que hacemos por este medio"
James Alarcón, Aduanas.


OTROS LOTES

Entre los productos que sobresalen en esta subasta, que es de carácter nacional, figura un lingote de oro de 14 centímetros de largo de 22,74 quilates, cuyo monto inicial está fijado en 59.620.000 millones de pesos.

También se rematarán fuselajes de un avión Boeing, modelo 737-300, con un piso inicial de 4.351.000 millones de pesos. Además, hay juegos de video, vinos, ropa, artefactos electrónicos, entre otros.
Pie de pagina
Jorge Muñoz Geraldo. -