Pais:   Chile
Región:   Aysén
Fecha:   2021-06-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   13
Sección:   Regional
Centimetraje:   31x19
El Divisadero
Alcalde pide presencia de Aduanas para posibilitar conexión aérea entre Villa O’Higgins y El Calafate
Santiago-. Diversas gestiones realizó la semana pasada el alcalde Roberto Recabal Cárcamo, en su viaje, tanto a Valparaíso como a la capital del país. Una de ellas fue una reunión junto al Director Nacional de Aduanas de Chile, José Ignacio Palma.

En la cita, la autoridad de la comuna expresó una solicitud: La presencia de personal de la Dirección de Aduanas. Al respecto, el jefe comunal indicó que 'realicé mis últimas gestiones públicas en Santiago y en Valparaíso, donde conversamos con el director nacional de Aduanas, donde solicitamos funcionarios para nuestra comuna, entre los meses de octubre a abril, con la finalidad de potenciar más nuestro turismo', asegurando que ello posibilitaría la realización de vuelos 'entre Villa O’Higgins y El Calafate, lo que sería de gran impacto y así consolidar nuestra comuna como el mayor polo de desarrollo turístico de la región de Aysén'.

La comuna de O’Higgins tiene una importancia estratégica fundamental por la presencia de una de las mayores reservas de agua a nivel mundial, junto a una belleza escénica que atrae año a año a miles de turistas nacionales y extranjeros.

En torno a la solicitud, José Ignacio Palma señaló que 'vamos a estudiar la posibilidad, lo hemos hablado con mucha franqueza, para ver cómo podemos apoyar esta importante iniciativa que está impulsando el alcalde, tener allí funcionarios de Aduanas destacados para hacer los controles que nos corresponde como servicio, vamos a impulsar esta iniciativa, ojalá le vaya bien a la comuna de O’Higgins, que tiene un importante potencial turístico'.

La cercanía con la turística ciudad argentina de El Calafate sería el acento para la petición de la llegada de personal de Aduanas en la comuna, situación vista con buenos ojos por el director nacional de la institución.

'Respecto de lo que es la presencia eventual de funcionarios de Aduanas, todos pensamos que podría impulsar y ser un factor preponderante para impulsar la conectividad aérea entre O’Higgins y El Calafate, eso permitiría que una buena cantidad de turistas que llegan hasta El Calafate se puedan transportar posteriormente, vía aérea, a Villa O’Higgins, lo que significaría un aporte muy relevante para el desarrollo de la comuna', manifestó José Ignacio Palma.

Esta idea impulsada por el alcalde Recabal es una más de las apuestas de gestión comunal, donde el impulso del turismo y la soberanía fueron ejes fundamentales, en una comuna que cuenta con todo el potencial paisajístico para crecer.