Pais:   Chile
Región:   O'Higgins
Fecha:   2018-02-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   Editorial
Centimetraje:   13x10
El Rancaguino_Rancagua
Vivir con cáncer
El cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. Según datos de la OMS, el año 2015 se produjeron 8,8 millones de defunciones por cáncer en el mundo, de los cuales 1,69 millones fueron por cáncer pulmonar. En Chile las mujeres estamos muriendo de cáncer en primer lugar de origen mamario una tasa de 16,6 por cada 100.000 personas. Le sigue el cáncer pulmonar. En cambio en los hombres este cáncer se propaga al estómago y próstata. Que estas estadísticas disminuyan y no seamos parte de ellas, depende totalmente de nosotras y de un diagnóstico precoz el cual nos puede salvar la vida.

Conmemorando este día para hacer frente a esta enfermedad que avanza en todo el mundo, entrevistamos a uno de los especialistas más renombrados en la zona, el doctor Richard Jerez de la PUC, para hablarnos de uno de los más temidos cánceres: el de piel. Basta recordar que en noviembre pasado esta causa llevó a la muerte al querido ex preparador físico de la Selección Chilena de Fútbol, el argentino Luis María Bonini.

No queremos que esta enfermedad afecte a la sociedad en que hoy vivimos. Muchos viven con cáncer por mucho tiempo y salen victoriosos en esta lucha. Otras personas sin embargo, padecen este mal y son diagnosticados tardía y letalmente. Que no te pase a ti.

El llamado entonces es siempre al autocuidado y a la detección temprana de la enfermedad ante los más insignificantes síntomas. No tengamos miedo de visitar al doctor.
Pie de pagina
-XIMENA MELLA URRA EDITORA