Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2019-02-17
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   7x24

Pie de Imagen
25 viviendas recorrieron en su primera salida los uniformados y la agrupación ecológica.
La Estrella de Chiloé
Queilen: Carabineros y Agrupación Ecológica entregan bolsas reutilizables
Bajo el lema "protegemos a las personas y también al planeta", Carabineros del Retén de Queilen realizó una campaña de intercambio de bolsas plásticas por bolsas reutilizables.

Según explicó el sargento Manuel Ruiz, de la Oficina de Asuntos Comunitarios, la actividad "buscó concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente".

"Tuvimos la colaboración de la Agrupación Ecológica Manitos Verdes, con ellos recorrimos las casas de calle Pedro Aguirre Cerda y también las de Villa Queilen, la actividad consistió en darle una bolsa reutilizable a los vecinos y que nos entregaran una de plástico y también botellas plásticas, pues así ayudamos a proteger nuestro entorno", dijo el oficial, quien expuso que esta campaña continuará en otros sectores de la comuna.

Por su parte, Marcela Torres, presidenta de la Agrupación Ecológica Manitos Verdes, señaló que "fue una actividad fantástica, es bueno trabajar junto a Carabineros, la idea es seguir trabajando en el cuidado del medio ambiente, tenemos unas playas hermosas, las más lindas de la provincia", concluyó la mujer.