Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-05-31
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   21
Sección:   Vivir Bien
Centimetraje:   15x28

Pie de Imagen
Esta es la Máscara Verde que ayuda a rehidratar la piel del rostro.
La Cuarta
Máscara a lo "Hulk" ayuda a reparar el daño que causa el cigarro
En el "Día Mundial sin Tabaco" surgen algunas soluciones para recuperar la hidratación de la piel.
Desde que en Chile se endureció la tolerancia al consumo de tabaco en cualquier lugar, que en otras épocas se veía incluso arriba de los buces y en recintos cerrados, la tendencia es que el chileno fume menos.

Sin embargo, aún se encienden millones de cigarrillos por mes, por lo que la iniciativa que se propone para hoy, el "Día Mundial sin Tabaco", es un pequeño respiro tanto para quienes lo consumen, como para aquellos que son víctimas pasivas.

Claro está que con 24 horas no se soluciona el mundo, la vida ni la salud de nadie, pero al menos asoma como una interesante tregua. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a más de 7 millones de personas en el planeta, claro que lo más increíble es que casi un millón de estas defunciones corresponde a gente que no fuma, pero que convive en ambientes donde el humo del cigarrillo los hace llorar y, a la postre, termina por apagarles la vida.

El daño evidente por causa del tabaco es algo progresivo, y quienes regularmente recurren a este vicio, se van deteriorando de a poco, y eso se empieza a notar sobre todo en la piel.

"En las personas que fuman, existe una falta de oxigenación celular que hace que la piel pierda su luminosidad, luciendo seca y envejecida. Y aunque existen diversos tratamientos para revertir estos daños, la principal solución siempre será dejar el tabaco", explica Vanesa Rodríguez, directora de la Clínica Estética W.

Y es justamente en este centro donde ofrecen una solución que, si bien no repara el daño de años, sí ayuda bastante. Se trata de la máscara verde, que contiene principios activos que estimulan la hidratación de la piel y que, a través de las sesiones, logran atenuar manualmente las líneas de expresión, bolsas y ojeras, todas potenciadas por el consumo de tabaco.

"Lo primero que hacemos, es realizar un escáner facial para revelar el daño de cada paciente. Luego, se aplica un tratamiento facial, que están diseñados para durar aproximadamente un año", promete Rodríguez..

Recuadro
EL DATO
8 SESIONES de una hora con estas máscaras tipo Hulk se necesitan para reparar de manera notable el daño causado por el consumo de cigarrillo. Eso sí, la especialista advierte que el remedio más eficaz siempre será abandonar este vicio.
Pie de pagina
RODRIGO A. RUIZ GARCÉS-