Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-01-19
Tipo:   Internet
Sección:   Pyme Emol Noticias
URL:   Link
Autor:   
Emol.com

Emprendedores seniors: La tendencia mundial que toma fuerza en Chile

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, la población mundial tendrá un mayor porcentaje de adultos que en comparación a la actualidad. En específico, señalan que en el año 2050, el 22% de los habitantes del planeta tendrá sobre 60 años. 
Por esto, en el último tiempo se pueden encontrar una mayor cantidad de emprendedores seniors, que pese a su edad, decidieron aventurarse en un nuevo negocio. 
Sobre esto, Margarita Hanckes, CEO de hcmFront, startup chilena que recientemente viajó a China junto a ProChile para participar del Summit de Innovación e Inversión en Beijing, comentó que “popularmente se asocia el término ‘emprender’ a la juventud, pero la realidad es otra. Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) realizado en Chile por la UDD, uno de cada cinco personas mayores de 50 años declara liderar un emprendimiento en etapa inicial en el país”. 
“En España, por ejemplo, uno de cada tres emprendimientos fue fundado con la participación de, al menos, un senior (mayor de 45 años). Así lo revela el VI Mapa de emprendimiento, elaborado por South Summit en 2019, que evidencia cómo en los últimos años ha ido creciendo el porcentaje de mayores de entre 45 y 54 años que se lanzan en solitario o en equipo a crear un emprendimiento”, agregó. 
En esta línea, los distintos emprendedores han tenido que optar por nuevas herramientas para impulsar sus negocios. De esto, la CEO de hcmFront, plataforma integral de soluciones para la gestión de personas,  destacó que “la implementación de firma electrónica ha sido una de las soluciones más requeridas por las compañías durante la pandemia, con el fin de agilizar los procesos y evitar ir a lugares físicos. De hecho, durante el segundo cuatrimestre de este año su uso creció en más de 600%”.
Asimismo, valoró el aporte de tecnologías de geolocalización. “Este tipo de tecnologías permite conocer el tiempo y la distancia que deben recorrer los colaboradores desde su casa al lugar de trabajo y evaluar el riesgo para su salud, según el medio de transporte que usen”.