Pais:   Chile
Región:   Arica y Parinacota
Fecha:   2019-06-17
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Política
Centimetraje:   12x25

Pie de Imagen
Ayer, en Estación Central, a las 18.30 horas, el ministro Sichel tuvo su primera actividad junto al Presidente.
La Tercera
Sichel debuta en actividad con Piñera
A las 18.30 horas de ayer, el nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, debutó en su cargo.

Lo hizo acompañado del Presidente Sebastián Piñera en una actividad en Estación Central, donde se inauguró el Código Azul, un plan que busca dar alojamiento a las personas en situación de calle.

'Como gobierno tenemos que estar con la gente que en estos días tiene riesgo vital, porque el frío es una amenaza', señaló Sichel.

También se sumaron al lanzamiento la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y los diputados Patricio Melero (UDI) y el timonel de RN, Mario Desbordes.

Tensión oficialista La actividad se dio en medio de la molestia que generó en la UDI el cambio de gabinete.

Sus críticas apuntaron justamente a la designación de Sichel -exmilitante de Ciudadanos- en Desarrollo Social, una cartera que el gremialismo considera fundamental.

La inquietud de la UDI se plasmó en el voto político de su consejo directivo ampliado, donde llamaron a 'cuidar los equilibrios'. El documento generó reacción en RN. Ayer, el diputado Diego Shalper aseguró que el voto político de RN 'hubiese sido: apoyamos al Presidente de la República en sus decisiones' y llamó a que los planteamientos de la UDI sean 'puertas adentro'.

En la UDI señalaron que en el comité político de hoy, en La Moneda, se hará un reclamo por el comportamiento de RN.

Si bien la participación del jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, está confirmada, hasta el cierre de esta edición la directiva UDI, encabezada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, aun no definía si se sumaría o no al comité.
Pie de pagina
M.J. Ahumada-