Pais:   Chile
Región:   Atacama
Fecha:   2018-05-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:    - Correo
Centimetraje:   17x11
El Diario de Atacama
Imacec marzo
En Chile, la actividad económica ha crecido gradualmente. El lmacec de marzo entregó un 4,6% de crecimiento, convirtiéndolo en el mejor incremento desde abril del 2013. Considerando que el sector minero, sujeto a los vaivenes de la economía mundial, cayó en un 0,5% respecto al mes anterior y el no minero subió un 0,6%, es factible especular que la situación actual en el mundo permitirá que la minería crezca en los próximos meses, derivado de hechos internacionales que generan tranquilidad mundial y provocan una baja en el riesgo para mercados.

Hechos como la distensión entre las Coreas, el acercamiento a Estados Unidos de Corea del Norte y la intervención de EEUU en Siria, donde Putin amenazó con graves represalias y no ocurrieron, bajan considerablemente la tensión en cuanto a la "amenaza de nuclear", generando un efecto de seguridad, confianza y estabilidad en el comercio internacional.

Chile no es ajeno a esta situación, las buenas políticas económicas, y de mantenerse la situación existente, aumentará el lmacec, mejorando el nivel de vida de los chilenos.
Pie de pagina
-Marcelo Ortíz, director Escuela de Ingeniería Comercial Universidad Bernardo O'Higgins