Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2019-09-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x24

Pie de Imagen
LOS TRABAJADORES INTEGRADOS AL CAMBIO EN MINERA ESTATAL.
El Mercurio de Calama
Codelco Chuquicamata apunta a sumar más productividad y polifuncionalidad
TALLERES. La iniciativa partió con los propios trabajadores como agentes del cambio que se viene.
La Gerencia Mantenimiento, Servicios y Suministros (GMSS) lanzó el programa piloto "Círculos de Productividad", una instancia que se proyecta por primera vez en la división con foco en integrantes de Talleres Mecánicos para resolver las brechas, optimizar la continuidad de los procesos y así ser más productivos y competitivos ante las necesidades del mercado.

"Como gerencia definimos este taller piloto con el foco en la participación. Los invitamos a contar sus propias ideas para mejorar los procesos de nuestra área. Hay muchas iniciativas en ustedes que podemos plasmar y de esta forma ser más productivos y competitivos con las demandas que nos exigen", fue parte de lo que el gerente del área, René Galleguillos, dijo a quienes asistieron al taller.

El área de talleres mecánicos posee un legado histórico de renombre al ser quienes se encargaban de mantener y fabricar distintas piezas requeridas por la división. Un trabajo que en el marco de la transformación de Chuquicamata y de Codelco vuelve a tomar impulso para seguir entregando su aporte.

"Es súper interesante el hecho de que nos hayan planteado ser el piloto de este plan a nivel divisional, ya que ésta es un área histórica y con tradición, entonces, lograr este desafio implica un avance significativo en el proceso de transformación" destacó Víctor Yáñez, ingeniero jefe de talleres mecánicos.

"Mi aporte es clave. Los resultados los hacemos entre todos" y "Pienso a largo plazo. La Sostenibilidad del negocio la hacemos hoy" son algunos de los principios que podrán materializarse con esta iniciativa,

que cuenta con el apoyo del equipo de Excelencia Operacional C+. Éste se hará cargo de continuar los ejercicios de integración y la generación de iniciativas para la preselección posterior de las ideas planteadas.

De esta manera que los "Círculos de Productividad" cuenten con ese apoyo, además del propio respaldo de su, jefatura fue valorado por trabajadores del área.