Latercera.com


Bancos hacen llamado a sus clientes a planificar sus pagos en vísperas de Navidad

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-12-19
Sección:   Empresas & Mercados
URL: Link

Para quienes necesiten realizar giros desde cajeros automáticos, la recomendación es que lo hagan antes del viernes 21 de diciembre.
La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar el uso de medios digitales para realizar sus pagos durante el fin de semana en vísperas de navidad, tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles, debido a su comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad.

En caso de viajar fuera del país, la entidad aconsejó informarse de las medidas de seguridad aplicables a los medios de pago a través del portal del respectivo banco. Asimismo se sugiere activar las tarjetas de crédito y débito con anticipación para no tener inconvenientes con el período de habilitación, que puede durar 24 horas.

Además, la Asociación de Bancos informó la disponibilidad de más de 75.000 puntos de provisión de efectivo en el país, que incluyen corresponsalías, sucursales bancarias y cajas de comercio que dan vuelto cuando se paga con tarjetas.

Para quienes necesiten realizar giros desde cajeros automáticos, la recomendación es que lo hagan antes del viernes 21 de diciembre, ya que es probable que haya un aumento de la demanda en relación con un fin de semana normal, en especial en puntos fuera de Santiago.