Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2020-07-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x24

Pie de Imagen
AYER SE CONCRETÓ LA ENTREGA DE LA IMPORTANTE DONACIÓN.
El Mercurio de Valparaíso
Hospital Van Buren recibe donación de comunidad portuaria de Valparaíso
SALUD. Colaboración de EPV y Asoex para el recinto consiste en cánulas de alto flujo, fruto de un emprendimiento regional.
La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y Asoex, en nombre de la comunidad portuaria, realizaron ayer la primera entrega de equipamiento médico al Hospital Dr. Carlos van Buren de Valparaíso, contribución que busca ser un aporte para los porteños y porteñas en este contexto de la pandemia de Covid-19.

El aporte irá en directo apoyo para el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus, y consiste en seis equipos denominados "cánulas de alto flujo" (de un total de 10 que han sido comprometidas), las que, además, ponen en relieve la importancia del emprendimiento regional, ya que el equipamiento médico fue producido íntegramente por CoddouTech, empresa de Quillota que se ha convertido en pionera nacional en el desarrollo de implementación de apoyo crítico a la salud.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Salud (s), Jaime Jamett; el subdirector Médico del Hospital Van Buren, Dr. Mauricio Cancino; el consejero regional Manuel Millones; el gerente general de EPV, Franco Gandolfo; el delegado regional de Asoex, Mauricio Pizarro; y el gerente de Operaciones de CoddouTech, Jorge Coddou.

El gerente general de EPV y presidente Folovap, Franco Gandolfo, subrayó que "acudimos y convocamos a la actividad portuaria y varios de nuestros actores aportaron con este granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan. Creemos que estos equipos ayudarán mucho a complementar el trabajo de los equipos médicos".

El doctor Mauricio Cancino enfatizó que "esta donación de seis cánulas de alto flujo permitirá una directa intervención en la mejoría de nuestros pacientes. Esto también conlleva una alianza estratégica entre la empresa y nuestro hospital".