Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-06-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   52
Sección:   Espectáculos
Centimetraje:   23x27

Pie de Imagen
"Hoy no puedo controlar ni siquiera de qué largo quiero tener mi pelo", escribió.
La Cuarta
Javiera Suárez emocionó a sus fans con su nueva imagen
Un nuevo reto está enfrentando Javiera Suárez en su batalla contra el cáncer.

A mediados de marzo, la periodista descubrió que el melanoma que tenía en una de sus mamas, huesos e hígado había vuelto y se había alojado en la membrana que cubre sus pulmones.

Pero lo más complejo fue que los médicos descubrieron otros dos pequeños tumores en el hígado de la comunicadora, agravando su situación.

Por esta razón, Javiera debió someterse a un nuevo tratamiento, el cual contempla sesiones de quimioterapia.

En esa ocasión, Javiera había usado su Instagram para hablar sobre su estado de salud y manifestó los temores que tenía sobre las consecuencias de la terapia.

"Hace poco cambiaron nuevamente mi tratamiento y pronto mi pelo se caerá. Ya lo he vivido antes.

Aún así, duele. Sé que desde hace 3 años y para siempre mi vida está destinada a esta montaña rusa de altos y bajos.

Ésta vez, nos tocó dura la pasada, pero ya vamos saliendo con amor y sonrisas", expresó esa vez.

Valentía. Ayer en la mañana, subió una nueva fotografía en su Instagram, donde mostró su nuevo aspecto, luce totalmente rapada, pero sonriente y valiente.

Además, compartió una sincera reflexión, la que comenzó con estas palabras: "Siempre admiré a esas personas capaces de soltar... Con la habilidad de dejarse sorprender por la
vida, sin querer controlarlo todo... Capacitado para aceptar lo que Dios o el destino nos tengan preparado, sabiendo que lo que sea, va a estar bien...", escribió.

Luego, dio paso a la honestidad, donde destaca lo que ha aprendido en su complicada lucha.

"El cáncer me ha impuesto ser cada vez más así. Cuesta, pero la mayoría de las veces, lo logro. Y no niego que ser así gracias a esta enfermedad, me ha hecho una mejor persona, ciertamente", declaró.

Finalmente, la periodista se refirió a lo ocurrido con su cabello, y dio paso a una conmovedora conclusión.

"Hoy no puedo controlar ni siquiera de qué largo quiero tener mi pelo. Realmente importa estar pelada

No, pero, insisto, cuesta. Y es en esos instantes donde recuerdo la enseñanza... Soltar, dejarme sorprender, confiar... solo confiar", cerró.

En cosa de horas, la publicación alcanzó más de 100 mil likes y casi 9 mil comentarios donde la gente felicita a Javiera por su valentía, además de enviarle amorosos mensajes de aliento.

Recuadro
La periodista subió una imagen a su Instagram donde muestra su aspecto tras raparse por las quimioterapias.

Melanoma: cáncer que ataca a la piel

De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, existen tres tipos de esta enfermedad: carcinoma basocelular, carcinoma epidermoide y melanoma. Este último es el que afecta a Javiera Suárez, y de acuerdo a los expertos, es el menos común, pero el más peligroso.

Sin embargo, en los últimos años han aumentado los casos a nivel mundial Esto sería atribuible al cambio en el estilo de vida, a la mayor exposición al sol por deporte o motivos estéticos, y a que el cambio climático ha generado una menor protección ala radiación ultravioleta.

En nuestro país, han aumentado de 20 a 25 casos por cada cien mil habitantes en los últimos cinco años, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud.

CIFRA

3 Años lleva la periodista Javiera Suárez en su lucha contra el melanoma.
Pie de pagina
ISABELARRIETA M.-