Pais:   Chile
Región:   Los Ríos
Fecha:   2018-07-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Opinión - Correo
Centimetraje:   20x10
El Diario Austral _Valdivia
Juventud Chileno-Árabe
El Ejército de ocupación israelí durante julio ha realizado diversos bombardeos en la franja de Gaza, con 2 niños asesinados, de 15 y otro de 16 años y al menos otros 25 civiles han resultado heridos.

Israel se autoproclama la "única democracia de medio oriente", pero la realidad dista totalmente de su propaganda de victimización, siendo el Estado de Israel el victimario que desde el año 1948 mediante la proclamación de un "hogar nacional para los judíos" en tierra santa, la palestina histórica, ha llevado a cabo un plan de limpieza étnica creado y ejecutado por la ideología sionista que ha impulsado un régimen sistemático de Apartheid, así reconocido por el d°internacional y ONGs.

Existen más de 65 leyes dictadas por el "Knesset" israelí que discriminan a los palestinos. La última ley dictada es la ley "Estado-Nación" donde Israel ha elevado a un rango casi constitucional ("casi" porque Israel no tiene Constitución Política como todos los países democráticos), el régimen de apartheid que vulnera los DDHH de los palestinos. La ley define a Israel como el "Estado Nación del pueblo judío", reserva el d° a autodeterminación a judíos y establece el hebreo la única lengua oficial, y consagra que la capital de Israel es "Jerusalén completa y unida", declaración totalmente ilegal según el d° internacional.

Invitamos a sumarse a todas las ONG de derechos humanos, organizaciones sociales a campaña pacífica de boicot, desinversión y sanciones a Israel, para exigir a autoridades embargo militar a Israel, no seguir comprando armas a un Estado que se financia de limpieza étnica que lleva contra el pueblo palestino hace 70 años.

Los diputados chilenos aprobaron proyecto de acuerdo que solicita al Ministerio de RREE extremar los esfuerzos para que -mediante el cumplimiento estricto de las resoluciones de la ONU y del D° Internacional- se materialice un Estado Palestino libre, independiente y soberano.

Por tanto, instamos al Gobierno de Chile a actuar para que tome acciones concretas sancionando al Embajador de Israel en Chile, y terminar relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.

Pie de pagina
-Juventud Chileno-Árabe por Palestina de Valdivia