Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-06-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   15
Sección:   DIARIO EMPRESARIAL
Centimetraje:   16x10

Pie de Imagen
Rubén López, Lead Partner de Mazars Chile; Matías Zegers, Presidente Ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Damien de La Panouse, Socio Principal de Mazars Chile; Luis Hernán Paúl, Director del Centro de Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Juan Pablo Hess, Socio Mazars Chile.
El Diario Financiero
Centro de Gobierno Corporativo UC y Mazars desarrollarán ciclo de conversaciones para comités de directores
El Centro de Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CGC-UC) y la firma de auditoría y consultoría Mazars, organizarán el ciclo de conversaciones 'Comité de Directores: Preocupaciones, Prácticas y Desafíos'.

Matías Zegers, Presidente Ejecutivo del CGC-UC, señaló que con esta iniciativa busca colaborar para que los directores que componen dichos comités estén actualizados en las materias que les son propias y, adicionalmente, puedan intercambiar buenas prácticas que les permitan desarrollar su labor de mejor manera.

En la primera jornada participará Anthony Carey, líder del Centre for Audit Committee and Investor Dialogue y socio encargado de la práctica de Gobierno Corporativo de Mazars en Reino Unido, quien expondrá de la realidad a nivel internacional sobre esta materia. Para Rubén López, Lead Partner de Mazars Chile, el gobierno corporativo de una empresa es parte de los elementos que consideran los inversionistas. 'Por eso es relevante que el comité de directores, instancia establecida en la ley, mire las mejores prácticas internacionales', agregó.

Mazars es una firma internacional, integrada e independiente, especializada en servicios de auditoría, contabilidad, asesoría, impuestos y legales, con más de 23 mil profesionales ubicados en 89 países y territorios alrededor del mundo. En nuestro país se encuentra presente hace 10 años con más de 150 profesionales y 350 clientes de diversos rubros.