Pais:   Chile
Región:   Aysén
Fecha:   2019-04-10
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   REGIONAL
Centimetraje:   30x13
El Divisadero
Municipalidad y Lipigas ponen en marcha programa “Invierno Calentito”
Coyhaique-. Un nuevo convenio entre la Municipalidad de Coyhaique y Lipigas se firmó este martes en la Plaza de Armas de la capital regional, el que tiene como objetivo generar conciencia sobre la contaminación atmosférica y el uso de energías eficientes. Diego Betancourt, director de Dideco de la Municipalidad de Coyhaique, señaló que sumarse a la campaña 'Invierno Calentito' es sólo una de las medidas que tiene el municipio para poder combatir la contaminación que se intensifica en los meses de otoño e invierno en Coyhaique.

'Este convenio en particular, que se centra en la educación sobre eficiencia energética, es justamente el camino que debemos empezar a recorrer para transformar Coyhaique y dejar de liderar rankings tan desagradables como ser una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica', destacó el director de Dideco.

Por su parte Pablo González Teuber, gerente de ventas de Lipigas, agradeció el rol que cumple el municipio al hacerse partícipe de este programa y destacó la importancia de partir el recorrido del Camión Calentito en Coyhaique, al ser la ciudad más austral del país en donde se implementa. 'Hoy estamos iniciando nuestro programa del Camión Calentito 2019 en Coyhaique y lo que buscamos en este programa es poder generar instancias de comunicación respecto al uso responsable de los distintos tipos de energía que existen y generar conciencia en la comunidad para poder tener un aire más limpio. Eso es lo que busca nuestro programa y por eso estaremos durante esta semana en 6 establecimientos educativos de la ciudad generando talleres', señaló Pablo González. Además de los talleres para concientizar sobre la contaminación y el uso de energías limpias, en la ceremonia se entregaron estufas y ocho cargas de gas a cinco adultos mayores y cinco personas en situación de discapacidad de la comuna.

'No me esperaba tanta bendición por parte del municipio y de la empresa que tenían preparado esto para nosotros' señaló Fraumilio Negrón, quien a sus 86 vive solo con su esposa. Así también lo manifestó Teodorinda Jara, usuaria del programa Vínculos del municipio, quien señaló encontrarse 'agradecida de recibir esta estufa para calefaccionarnos, así que estoy muy contenta por este beneficio'. Este convenio entre el municipio de Coyhaique y Lipigas se sumas al que firmaron el año pasado y donde se beneficiaron 6 mil hogares de la comuna, tanto del sector urbano como rural, con descuentos en la compra de gas.