Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2018-09-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Tema del Día
Centimetraje:   29x9

Pie de Imagen
EL CURSO ESTARÁ A CARGO DEL DIRECTOR DE ESTUDIOS. DARÍO MORALES.
El Mercurio _Calama
Invitan a periodistas y comunicadores a curso sobre energía
ACERA. La capacitación ahondará en las renovables no convencionales.
La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera), junto con la empresa Mainstream Renewable Power, desarrollará en Calama el programa de Capacitación en Energía y ERNC para Comunicadores. Curso gratuito que está enfocado tanto para los profesionales de los medios de comunicación, como también para periodistas que se desempeñen en el ámbito corporativo en empresas y/o entidades públicas afines.

Capacitación
El objetivo de esta actividad, que antes tuvo una versión en Antofagasta, es proporcionar a los periodistas y comunicadores de la comuna un marco conceptual, a través de destacados representantes de la industria, que los apoye en la cobertura de noticias y reportajes sobre la energía y el aporte de las tecnologías renovables a ese sector de la industria.

La capacitación estará a cargo del director de Estudios de Acera, Darío Morales, quien abordará, entre otras temáticas, el cambio climático y la relevancia del sector energía, el actual mercado eléctrico chileno y sus desafíos, la relevancia de la participación/asociatividad en proyectos energéticos, avances y pendientes desde las políticas públicas y los proyectos energéticos y su aceptación social y relacionamiento territorial.

El curso, que además cuenta con el patrocinio del ministerio de Energía y el Programa de Energía Solar de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), se realiza en colaboración con la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), y contará con la presencia del seremi de Energía, Aldo Erazo, quien estará presente en la inauguración y cierre del curso, entregando un saludo a los participantes y una visión sobre la actualidad regional en torno a este sector.

Cupos limitados
La actividad se realizará a través de una sola sesión (jornada completa) el día viernes 28 de septiembre, entre las 8.30 y las 18.00 horas, en el auditorio de Inacap sede Calama de avenida Granaderos 3250.

Los interesados en participar deben confirmar su asistencia al mail barbara.alvarado@acera.cl, indicando sus datos de contacto y el medio, empresa o entidad que representa. Los cupos para esta actividad son limitados.