Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-08-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   15
Sección:   PUBLIRREPORTAJE
Centimetraje:   31x13
El Diario Financiero
SeguridadExpo 2019 trae innovadoras herramientas anti delincuencia dirigidas a las empresas, entidades públicas y ciudadanas
Durante el evento se realizará el 5° Congreso Internacional de Seguridad Expo que abordará la temática: 'Protección de activos estratégicos, ciberseguridad y patrimonio'.
Sistemas anti asaltos, cámaras corporales inalterables para policías, bombas de humo para disuadir a delincuentes que realizan portonazos, niebla anti robo y botones de emergencia son algunas de las atracciones que se exhibirán en SeguridadExpo2019.

La feria más importante del sector en Chile, tendrá cerca de 150 empresas que traerán innovaciones tecnológicas dirigidas a seguridad pública y privada, industrial y laboral, como también un área enfocada a fuego y desastres naturales. La 5° versión de SeguridadExpo se realizará entre el martes 27 y jueves 29 de agosto en Espacio Riesco y espera reunir cerca de 9 mil visitantes profesionales y cuenta con un importante respaldo institucional de entidades de gobierno, Bomberos de Chile, CNC, Alianza Chilena de Ciberseguridad y las asociaciones de Mutuales y de Municipalidades.

Esta es la única feria integral de seguridad en Chile, alrededor de un 50% de las empresas participantes son internacionales provenientes de Brasil, Estados Unidos, China, Suiza, España, Alemania, Australia entre otras naciones.

Congreso internacional

En el marco de la exhibición, se realizará el Congreso Internacional, Seguridad Integral: 'Hacia una Cultura Preventiva donde se analizarán temas ligados a los tres salones de la feria: seguridad privada y pública, fuego y desastres naturales y a seguridad industrial y laboral. El panel de seguridad privada estará dedicado a la prevención en la protección de activos estratégicos.

En el panel de seguridad pública el martes 27 de agosto a las 15:00 expondrá el director de Estudios de la Subsecretaría de Prevención de Delito Chile, Felipe Fernández quien se referirá a 'Los sistemas de información estadística delictual: Herramientas para orientar la toma de decisiones en Seguridad'. Otro de las áreas es la Ciberseguridad que tendrá un amplio espacio. Este panel contará con la participación del senador, Felipe Harboe; el representante del Ministerio del Interior y el representante de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, Exequiel Matamala y; Alejandro Hevia, Universidad de Chile.

El miércoles 28 de agosto la jornada estará liderada por la Subsecretaria de Previsión Social María José Zaldívar. En este panel el objetivo es que las instituciones públicas involucradas en la ejecución del Programa Nacional den cuenta de los avances y desafíos que han tenido en su puesta en marcha, en vistas de lograr la disminución de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, creando una cultura preventiva en materia de seguridad y salud laboral.

En el marco de SeguridadExpo también se realizará el Fire Summit donde se desarrollará una conferencia dirigida a la protección patrimonial y otra al cambio climático y los incendios forestales. A raíz del incendio ocurrido en la Catedral de Notre Dame de París se consideró la temática Patrimonio: prevención y planificación: 'Notre Dame: el patrimonio vulnerable y sus lecciones' que estará a cargo de Alfredo Delgado de la Fundación española Fuego, quien expondrá el jueves 29 de agosto.

Recuadro
Ficha técnica SeguridadExpo 2019

Día: Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto

Horario: 10:00 a 18:00 Horas

Lugar: Espacio Riesco, Avenida El salto 5000, Comuna de Huechuraba

Valores: Adultos: $6000, Estudiantes: $3000. Si se acredita On Line obtiene entrada Gratuita.