Economiaynegocios.cl


Colbún firma acuerdo de suministro de energía por 25 GWh/año con Sonda hasta 2024

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-10-04
Sección:   Nacional
URL: Link
La chilena Colbún firmó un acuerdo de suministro de energía 100% renovable con la integradora tecnológica Sonda, el cual se extenderá hasta 2024.

En un comunicado, ambas empresas señalaron que el acuerdo de suministro estará dirigido al abastecimiento de energía eléctrica de sus operaciones radicadas en los Edificios Corporativos y de Servicios en Santiago Centro, y su Data Center Tier III ubicado en Quilicura, todas ellas ubicadas en la Región Metropolitana. Además, incluye la integración del nuevo centro de datos Tier IV actualmente en construcción en Quilicura y que se proyecta esté operativo a finales del próximo año.

El contrato, que comprende un consumo de energía cercano a 25 GWh/año, será cubierto a partir de fuentes de energía hidráulica, solar y eólica, incluyendo centrales existentes y futuros proyectos.

Raúl Véjar, gerente general corporativo de Sonda, destacó que este contrato "es un nuevo hito en nuestro compromiso con la sustentabilidad de nuestras operaciones". El ejecutivo agregó que "aunque las tecnologías digitales son en sí mismas un aporte al resguardo del medio ambiente, pues ayudan a reducir la contaminación ambiental, estamos conscientes de que los centros de datos, que consumen mucha energía, requieren fuentes de alimentación energética lo más eficientes, seguras, competitivas y limpias que sea posible, para entregar un servicio de excelencia y alta disponibilidad, alineado con los nuevos estándares medioambientales que exigen las sociedades modernas".

Por su parte, Thomas Keller, gerente general de Colbún, destacó la estrategia de expansión que Colbún ha seguido en el mercado de clientes libres, segmento que ha mostrado atractivas tasas de crecimiento y respecto del cual el acuerdo con Sonda representa un nuevo paso.

"Este contrato refleja cómo hoy empresas líderes en sus respectivos mercados tienen la opción de elegir un suministro seguro y a la vez renovable para sus operaciones. Además, cristaliza la visión de Colbún de contribuir con energía segura, competitiva y sustentable al desarrollo productivo del país", señaló.