Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-01-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   15
Sección:   PULPERÍA
Centimetraje:   32x25

Pie de Imagen
En Clínica W cuentan que las copas están a temperatura ambiente y se colocan durante unos20 minutos.
Las Últimas Noticias
Chilenos no se caracterizan por tener la retaguardia muy tonificada, confirma el doctor Valdés
Tratamientos para rellenar los pantalones sin cirugía
Como es músculo, el glúteo se puede levantar con ejercicios y tecnologías. La novedad son las copas succionadoras.
S i usted es de esas personas 'sin glúteos', hay buenas noticias: esta zona es fácil de tratar y aumenta de tamaño con la estimulación, sin necesidad de entrar a pabellón. 'Al ser un músculo es bastante sencillo trabajarlo, pero debe ser constante y bien ejecutado. Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, al estimularlo responde, por lo que los resultados pueden ser impresionantes sin necesidad de cirugías ni tratamientos invasivos, acompañado claramente de una buena alimentación que facilite la actividad física', resume el doctor Héctor Valdés, cirujano plástico de High Care Clinic.

Acá, varias opciones para rellenar los pantalones.

Copas succionadoras

Esta tecnología colombiana moviliza la grasa para tonificar el músculo. En la Clínica Estética W, el tratamiento se llama 'Glúteos Push Up'.

'Las copas son como ventosas que actúan generando presión o succión sobre el glúteo, ayudando a relocalizar la grasa', describe Vanesa Rodríguez, directora de la clínica. ¿Sirve para alguien plano? 'Sí, puede que en las primeras sesiones cueste más llenar las copas con adiposidades, pero a partir de la segunda ya se logra. Siempre hay un poco de donde sacar, pero debemos estimular primero la musculatura para empezar a tonificar. No va a quedar como las colombianas, pero sí se va a ver más levantado', dice.

La succión, subraya, no causa dolor. ¿Cuánto más puede crecer la zona posterior? 'Preferimos comparar el resultado con fotos donde se ve el antes y después', cuenta Rodríguez. Antes de usar esta tecnología se estimula la formación de colágeno en la zona con una loción y masaje manual; recién ahí viene el trabajo de las copas. El tratamiento contempla 5 sesiones y cuesta $350.000.

Plasma

Otro tratamiento son las microinyecciones. 'El GyCO es un tratamiento con plasma. Se utiliza solo un poco de sangre del paciente, máximo 8 ml por glúteo -unas 2 cucharadas de sopa- y es sin dolores ni efectos secundarios', afirma Daniela Acuña, medico cirujano y especialista en medicina estética de High Care Clinic.

¿El resultado? 'Se levanta considerablemente el glúteo y se atenúa la celulitis. El efecto puede durar hasta dos años; si lo mantienes con deporte, drenajes linfáticos y plasma cada cierto tiempo, se puede prolongar por más tiempo', asegura.

¿Precio? $450.000 en High Care Clinic.

Ondas rusas y masajes

Si no quiere innovar tanto, puede aplicar corrientes rusas de electroestimulación y masajes manuales. Paulina Hidalgo, directora de Nail Shops, dice que las ondas rusas son 'una gimnasia pasiva, pero siempre debe ir acompañada de una máscara tensora como yeso o de alga para drenar y eliminar la celulitis'.

La experta en estética Lorna Batarce recomienda un tratamiento intenso. 'Sólo con más de 12 sesiones va a tener efecto, porque el músculo se tiene que acostumbrar a los cambios que uno quiere hacerle. Después se debe mantener una vez por semana', detalla.

La sesión cuesta desde $20.000 en Nail Shops; el pack de 12 sesiones de 55 minutos cuesta $290.990 con Lorna Batarce.

Sentadillas

Para tonificarse, también puede hacer sólo ejercicios. 'Los músculos no crecen durante la actividad física en sí, sino que la hipertrofia muscular se da cuando estamos en periodo de descanso. Al hacer ejercicios se rompe el tejido muscular, el cual en su proceso de regeneración se endurece y crece, por ponerlo en términos simples', explica Eduardo Fuentes, head coach del centro de entrenamiento Speedworks.

Ejercicios localizados como las sentadillas sumo pueden ayudar. 'Es una variación de la sentadilla, pero con piernas ligeramente abiertas hacia los costados, tronco recto y se debe bajar lo más posible', explica. Recomienda cuatro series de 20 a 30 repeticiones sin peso. 'También se puede hacer ejercicios aeróbicos en pendientes altas, subir una escalera hasta una montaña. Se puede caminar o correr hacia arriba, y descansar camino hacia abajo', cierra.


Recuadro
-Símbolo de energía
'Desafortunadamente el glúteo de los chilenos en comparación al de la mayoría de los latinoamericanos no es precisamente el más destacado', afirma el doctor Héctor Valdés. ¿Por qué? Por un lado, tiene que ver con características raciales; por otro, con la poca actividad física. 'Recién en los últimos años los chilenos están comenzando a tomar medidas para tener un glúteo no fláccido, carente o ausente. Las chilenas y chilenos se están preocupando de tener esa zona firme, bonita e imponente, ya que resulta ser un símbolo de energía y juventud. Por eso es cada vez más frecuente la consulta para corregirlo, levantarlo y finalmente mejorarlo', dice.

Más info sobre estos tratamientos: https://www.clinicaesteticaw.cl/

http://highcare.cl/

http://www.nailshops.cl/

https://www.lornabatarce.cl/
Pie de pagina
FRANCISCA ORELLANA -