Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-03-29
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   33
Sección:   Espectáculos
Centimetraje:   24x28

Pie de Imagen
Dos horas duró un nuevo procedimiento en un tratamiento que pronto cumplirá dos años.
La Cuarta
JAVI SUÁREZ CONTINÚA SU LUCHA
La periodista ayer enfrentó una nueva intervención quirúrgica, la que, según su madre y la propia Javiera, 'arrojó muy malas noticias'.
La lucha contra el cáncer suele ser un camino muy cambiante y de giros complicados, como el que le está tocando vivir nuevamente a Javiera Suárez y su familia.

Y es que la postal de su paso por la alfombra roja del reciente Festival de Viña, parecía alejar los fantasmas de la enfermedad que le afectó la piel y con el tiempo involucró a otros órganos. El ingrediente de su embarazo un mes después de conocer el diagnóstico, armó una historia que conmovió a sus seguidores y que al parecer ahora sumó otro complicado capítulo.

Fue la madre de Javiera quien el martes alertó sobre la nueva intervención a través de redes sociales, que desde las ocho de la mañana de ayer tuvo a la periodista dos horas en un pabellón de la Clínica Alemana.

La petición hacia la clínica fue de mantener absoluta reserva de los resultados de la operación, sin embargo su marido atendió las dudas de La Cuarta.

'La verdad es que son pocas las conclusiones que se pueden sacar, porque aún no ha habido diálogo con el equipo médico', contó Cristián Arriagada, marido de Javiera y cirujano plástico.

'Cuesta decir mucho en este momento, pero estamos muy agradecidos de toda la gente que se preocupa por el estado de Javiera', agregó Cristián, quien hace 40 días desfilaba junto a ella en la gala realizada en la Ciudad Jardín.

Con sus palabras evitaba ser tajante, pero adelantó un poco las palabras que horas después entregarían su suegra y su propia esposa.
Complicaciones

Pasado el mediodía, el entorno cercano a la ex conductora de Zona Latina se enteró de las dificultades surgidas en el último tramo, que incluyeron un PET Scan, estudio de medicina nuclear usado para detectar actividad cancerosa con una efectividad sobre el 90 por ciento, y esta última pasada por pabellón habría arrojado complicaciones, algo que Marilú Balbontín, madre de Javiera, confirmó posteriormente.

'La operación arrojó muy malas noticias. Cabe apuntar a la ayuda de Dios y a la inmunoterapia que comenzó este lunes. Gracias infinitas por todo el apoyo y por continuar rogando por nuestra querida Javiera', reconoció en Facebook su progenitora, admitiendo el duro momento, pero demostrando que las ganas están intactas.

Recuadro
EL DURO CAMINO CONTRA EL CÁNCER

MAYO 2016 RECIBE EL DIAGNÓSTICO de un cáncer de mamas derivado del melanoma que le afectaba a la piel. Poco después se entera de su embarazo.

21 OCTUBRE 2016 NACE PEDRO MILAGROS primogénito del matrimonio Arriagada- Suárez y que es muy celebrado en redes sociales.

6 ABRIL 2017 APARECE EN VÉRTIGO para compartir cómo ha vivido su maternidad y entrega un mensaje de esperanza en su lucha contra el cáncer.

16 FEBRERO 2018 LA ALFOMBRA ROJA de Viña brilla con su presencia y el público la premia con uno de los aplausos más grandes de la noche.

28 MARZO 2018 SIGUE DANDO LA PELEA tras un nuevo revés en la enfermedad que arrojó metastasis que compromete otros órganos.

LAS VOCES EN TORNO A JAVIERA

'Estamos muy agradecidos de toda la gente que se preocupa por el estado de Javiera'.

CRISTIÁN ARRIAGADA Esposo de la periodista

'La operación arrojó muy malas noticias. Cabe apuntar a la ayuda de Dios y la inmunoterapia que comenzó este lunes'.

MARILÚ BALBONTÍN Madre de Javiera Suárez

Pie de pagina
Demid Herrera Palacios-