Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-01-15
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   21
Sección:   Educación
Centimetraje:   15x27
La Hora
CONOZCA LAS ALTERNATIVAS PARA FINANCIAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Construya su propia gratuidad: buscador ofrece miles de becas
Cerca de 94 mil estudiantes deberán realizar el proceso de evaluación socioeconómica directamente en sus casas de estudios, para acceder a algún beneficio.
Una de las mayores preocupaciones de los jóvenes a la hora de entrar a la universidad, es la forma en que financiarán su educación. las becas estatales siempre han sido la primera opción cuando se trata de obtener estos beneficios, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de acceder a ellas.

Es por esto que, si no obtuvo una beca gubernamental, entrando al sitio www.porunacarrera.cl, creado por Fundación por una Carrera, podrá encontrar más de mil opciones de becas privadas que le permitirán bajar los costos que implica ingresar a la universidad e incluso construir su propia gratuidad.

Becas de arancel, alimentación, transporte o mantención forman parte de las más de 1.000 becas disponibles en el país, que son entregadas por las mismas instituciones de educación superior municipalidades, fundaciones, y cajas de compensación, entre otras.

Respecto a esto, Francisco Fernández, Director Ejecutivo de Fundación por Una Carera, señala que "existen muchas becas complementarias con las becas estatales que permiten amar un pack de becas que puede llegar a financiar el total de la carrera".

Agrega que lo mejor es buscar bien antes de ir a matricularse. Con nuestro buscador de becas pueden buscar según la carrera, la institución donde quieren estudiar y la comuna donde viven."

Lo más llamativo, es que estas becas no están solo destinadas a las familias más vulnerables o para los puntajes nacionales, ya que las hay para todo tipo de estudiantes y con diferentes requisitos.

Respecto a esto, Fernández señaló que "existe la creencia de que las becas son sólo para los mateas, así que muchos jóvenes no se dan el tiempo de buscar si existen más opciones de becas a las que pueden postular".

FECHAS CLAVES

A las 23 horas del día de ayer se dieron a conocer los resultados del proceso de admisión universitaria 2019, y junto con esto, los jóvenes pudieron saber si fueron preseleccionados para acceder, tanto a la gratuidad, como a las becas y créditos estatales. Los resultados oficiales se darán a conocer el 14 de febrero.

Recuadro
Algunas opciones:

1. Beca La llave Entrega 1.000.000.
-Requisito: Estudiantes cristianos que entren por admisión especial.
-Info: fundacionlapuerta.cl.

2. Beca Puente (RM)
-Rebaja arancelaria.
-Aporte monetario.
-Requisitos: Estudiantes con situación de vulnerabilidad con buen NEM.
Info: fundacionpuente.cl.

3. FondosLumni Proeducación Rebaja arancelaria.
-Aporte monetario.
-Requisitos: Necesitar ayuda financiera y estar matriculado.
-Info: lumni.net/fondos-chile/

4. Becas municipalidadesBeneficios
-Aporte monetario.
Información
Páginas web municipios.
Pie de pagina
Camila Lobos A.-