Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-01-03
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   31
Sección:   CARTAS
Centimetraje:   10x6
Las Últimas Noticias
Adultos mayores
Estamos empezando un nuevo año y los problemas de las personas mayores siguen sin solución. En el primer período del presidente Sebastián Piñera, en mayo del 2010, surgió la feliz iniciativa de nominar en la Cámara una comisión que estudiara las situaciones que afectan a los adultos mayores: salud, previsión, vivienda, residencias de larga estadía, deudas históricas, eliminación total del 7%, descuento en transporte, etcétera.

La Comisión, presidida por el diputado David Sandoval Plaza, concluyó después de largos análisis, con asesoría de docentes universitarios, que era 'urgente' la creación de una ley integral para el adulto mayor, establecer una subsecretaría ministerial y fortalecer el Senama. Ya somos más de tres millones de adultos mayores y cada vez seremos más, pero no se vislumbran políticas públicas que reflejen la real dimensión de estos problemas.

No se puede desconocer el importante aporte de Senama en la organización y empoderamiento de los mayores, al brindarnos oportunidades de participación, seguridad y recreación, pero lo que se necesita es la real voluntad de los parlamentarios y del Gobierno de escuchar nuestras antiguas inquietudes y buscarles la más pronta solución
Pie de pagina
-Fernando Contreras Barrientos