Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-02-25
Tipo:   Suplemento
Página(s):   16-17
Sección:   Suplemento - ESPECIAL
Centimetraje:   15x48

Pie de Imagen
Se les puede pegar una plaquita transparente arriba para así proteger aún mejor mejor el nombre y apellido impreso.

Sirve para marcar ropa y también productos.
Las Últimas Noticias - Mercado Mayorista
Marca2 utiliza materias primas y pegamentos de alta adherencia
Innovación en stickers y etiquetas para marcar prendas y útiles escolares
Los stickers se confeccionan e imprimen en un vinilo mientras que las etiquetas son de un papel siliconado y se pegan con una plancha caliente. Hay diseños y colores para niños y adultos. Los packs parten desde los $8.990.
Durante los diez años en que Fernanda Nieny trabajó como psicopedagoga y educadora de párvulos el problema de los útiles y prendas escolares extraviadas se mantuvo como una temática inamovible a lo largo de toda su carrera profesional. Entusiasmada en probar suerte en otro rubro, aprovechó esta misma necesidad escolar para crear una solución y, de paso, su propio emprendimiento de ítems para marcar y personalizar toda clase de artículos y utensilios para colegio y jardín infantil.

'Partí probando distintos materiales y formatos hasta que di con los definitivos. Es una especie de vinilo imprimible que se trabaja en forma de sticker al que además se le puede pegar una plaquita transparente arriba para así proteger aún mejor mejor el nombre y apellido impreso, pero el gran secreto de la duración y calidad de estos ítems de identificación está en el pegamento del vinilo.

Con estos stickers se pueden personalizar lápices, cuadernos, termos de comida, potes, útiles de aseo, artículos escolares y prácticamente todo lo que utiliza tanto el alumno como la profesora', detalla esta ex profesional de la educación. Los primeros clientes de Marca2 fueron justamente sus ex colegas y amigos provenientes de los distintos colegios en los que Nieny trabajó entre Santiago y Viña del Mar. Para complementar su catálogo de productos también añadió una línea de etiquetas para la ropa que duran todo el año escolar.

Se adhieren gracias a la acción de una plancha caliente sobre la prenda y se pueden marcar todo tipo de prendas desde camisas, polerones, chalecos, poleras y hasta calcetines. 'La aplicación de las etiquetas demora diez segundos y se fija de inmediato ya que utilizamos un papel siliconado. En Marca2 también intentamos diferenciarnos con los diseños y colores que tienen nuestros stickers para que al usuario le resulte aún más fácil la diferenciación.

Tenemos temáticas para niños, pero también tenemos una línea para adultos ya que el otro público al que apuntamos son las personas que trabajan en oficinas y que buscan marcar sus corcheteras, lápices, tazas, cajas herméticas de comida, etc', explica Nieny.

-¿Cuánto puede aumentar la demanda por stickers y etiquetas durante esta época del año?

-Ahora se distribuye un poco más pareja, pero aún así nuestros meses más fuertes van desde diciembre a finales de marzo. Dependiendo del tamaño o número de unidades tenemos precios que van desde los $8.990, que es lo que cuesta el set de 66 unidades de stickers en tres tamaños: chicos, medianos y grandes. El sistema de pedido y entrega se hace todo a través de nuestra página web en el siguiente link: (https:// bit.ly/2U0beVV), demora entre 5 a 10 días hábiles y despachamos a todo el país.

-¿Ha crecido la cantidad de empresas dedicadas a este rubro?

-De todas maneras. Hace ocho años cuando recién partimos no había nada similar en el mercado pero como es una solución de marcado que es efectiva, rápida y económica de implementar también ha aumentado el número de usuarios que la cotizan y la prefieren. Y para brindar un servicio aún más personalizado a todos nuestros clientes hace poco implementamos en nuestra página web la modalidad de visualización online. Esto significa que ahora se puede ver en cosa de minutos cómo lucirá el tipo de letra, color y diseño seleccionado para el sticker o etiqueta encargada.

Recuadro
Organizadores en forma de imán

Otra de las aristas que ha desarrollado la fundadora de Marca2, una empresa creada por Fernanda Nieny que se dedica a la confección de toda clase de etiquetas y stickers para marcas prendas y utensilios escores, respectivamente, son los imanes para el refrigerador. 'La idea es que así toda la familia pueda recordar o interactuar con respecto a distintas actividades que se realizan. Tenemos imanes a modo de organizadores de la semana, para los números de teléfono, recordatorios de remedios, hábitos y hasta uno para las alergias alimentarias'.
Pie de pagina
MAKARENA ZAPATA R.-