Nex Prensa Electronico
Pais:   Chile
Fecha:   2019-10-07
Tipo:   Internet
Sección:   Economía & Política - Macro
URL:   Link
  • Banco Central anuncia encuesta sobre uso y preferencias de efectivo
    Df.cl
    La idea de la investigación es indagar en las tendencias y preferencias de utilización de billetes y monedas.

    El Banco Central de Chile informó esta mañana que desde el 15 de octubre y hasta el 30 de noviembre del presente año se realizará la tercera versión de la encuesta "Uso y Preferencias del Efectivo" en las principales ciudades del país.

    El propósito de este estudio es investigar sobre tendencias de uso de medios de pago de las personas y, particularmente, investigar sus preferencias por billetes y monedas, lo cual permitirá al ente emisor generar instrumentos de monitoreo e información de calidad respecto al efectivo.

    Lo anterior, explicó la entidad a través de una nota en su sitio web, va en línea con su objetivo de generar confianza en los medios de pago, con billetes y monedas de calidad y abastecimiento oportuno.

    El banco destacó que la información recopilada de las respuestas será utilizada exclusivamente con fines estadísticos y será resguardada para garantizar la confidencialidad de la identidad de los entrevistados.

    La encuesta será aplicada en forma presencial, en los hogares, a las personas desde los 18 años de edad por encuestadores contratados por la empresa Ipsos Chile. No se aplicará en forma telefónica, aunque los entrevistados podrían ser contactados por esta vía por razones de supervisión.